¿Cómo será el pasaporte electrónico en México?

pasaporte electrónico méxico

La Secretaria de Relaciones Exteriores ya presentó lo que sería el nuevo pasaporte electrónico en México y aquí te contamos todos los detalles que tienes que saber. Cabe mencionar que en la ciudad de México son cuatro delegaciones las que comenzarán a emitir el pasaporte: Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztapalapa. Sin embargo y de acuerdo con el director general de servicios consulares, Jaime Vázquez Bracho, se prevé que para enero de 2022 las 147 oficinas consulares de México en el mundo impriman este pasaporte. 

¿Cómo será el pasaporte electrónico en México?

1.- El nuevo pasaporte electrónico se imprimirá, pero ahora se le añadirá un chip que contiene todos los datos biométricos de las personas.

2.- -Se le integró una hoja de policarbonato que impide suplantar datos o imágenes. 

3.- En el diseño se integró a Teotihuacán, Palenque y el calendario solar de los aztecas.

4.- En la portada, por primer vez aparece ‘México’ con acento.

pasaporte electrónico en méxico
Así será el pasaporte electrónico mexicano.-Foto de internet

5.- Su tecnología agiliza la entrada por puntos migratorios.

6.- Coloca a México en el lugar 15 dentro de las naciones que emiten un pasaporte muy seguro.

7.- La emisión de este documento también dio inicio en el consulado de México en los Ángeles.

8.- Para menores de edad los datos recabados son vinculados a los padres o tutores, o quien tenga la patria potestad.

9.- Para enero del 2022 las 147 oficinas consulares de México en el mundo imprimirán el pasaporte electrónico.

10.-  El antiguo pasaporte seguirá siendo válido.

Precio del pasaporte electrónico en México

  • Vigencia de 1 año: $645.00 mxn
  • Vigencia de 3 años: $1,345.00 mxn
  • Vigencia de 6 años:  $1,845.00 mxn
  • Vigencia de 10 años: $2,840,00 mxn

¿Cómo sacar una cita para tramitar el pasaporte?

  • Primero ingresa a: https://www.gob.mx/pasaporte y haz clic en la opción “Agendar una cita”.
  • Luego, deberás crear una nueva cuenta para capturar tus datos personales y finalizar tu registro.
  • Una vez hecho eso, tendrás que realizar tu pago en ventanilla bancaria, después acudir a la delegación u oficina de la SRE de tu preferencia y presentar la documentación requerida para obtener el pasaporte.

*Con información de: UNO.tv / El Financiero

Te recomedamos: Guía básica para tramitar la visa americana