Nadando con tiburones en el Caribe mexicano: emoción y adrenalina

Sumergirte en el mundo marino es una aventura fuera de serie, sobre todo si de repente te encuentras nadando con tiburones durante esta experiencia. Por sus características y apariencia, estos animales  imponen respeto tan sólo con verlos.

¿Te gustaría disfrutar tu día nadando con tiburones? Lo puedes hacer en Cancún y la Riviera Maya, las dos joyas del Caribe mexicano. Los ejemplares en este destino son totalmente inofensivos, ya que se alimentan de animales diminutos que viven en el fondo del mar. Sea en marinas, parques temáticos o en un tour, procura reservar un tiempo para vivir esta aventura.

En el Caribe Mexicano, la mayoría de los sitios que ofrecen esta experiencia lo hacen en una plataforma poco profunda. Ahí puedes interactuar con los tiburones en un entorno seguro, tranquilo y apto para turistas curiosos como tú.

Eso sí, asegúrate de hacerlo en compañía de un guía capacitado. Esto te dará toda la confianza que necesitas cuando estés nadando con tiburones, ya que obtendrás consejos de los expertos, quienes a su vez velarán por tu integridad. 

¿Cómo es nadar con tiburones en Cancún y la Riviera Maya?

Antes de nadar con tiburones, el personal experto en la materia te dará información relevante acerca de estos animales acuáticos. Algunos de estos datos son cuántos huesos tiene un tiburón, el tiempo que viven, las especies que hay e incluso algunos mitos que han surgido, sobre todo, por las películas de Hollywood.

Desde luego no pueden faltar los datos curiosos sobre los tiburones, como que nunca pueden dejar de nadar, su gran sentido del olfato y el hecho de que pueden pasar varios días sin comer.

Una vez que finalice la charla y la pequeña inducción, el staff te otorga el snorkel y todo el equipo necesario para nadar con los tiburones. Ahora sí, es momento de sentir la adrenalina en el cuerpo y dejar que la emoción corra por tus venas.

Al hablar de tiburones, lo primero que viene a la mente de muchos es miedo. Sin embargo, este se va desvaneciendo poco a poco cuando aprendemos bien qué es un tiburón, sus hábitos y lo inofensivos que pueden llegar a ser. Pronto verás que no te vas a poder resistir a vivir esta aventura bajo el agua.

¿Dónde puedo comprar un tour de nado con tiburones en Cancún?

Para adquirir tus entradas y nadar con tiburones, puedes ingresar al sitio web de tu agencia de viajes preferida. Incluso puedes llamar por teléfono al parque o club náutico que te interese, o reservar en línea directamente con ellos para aprovechar sus ofertas de compra anticipada.

Antes de completar la reservación, asegúrate de leer los términos y condiciones aplicables, las políticas de cancelación y la flexibilidad de hacer cambios. 

Desde luego toma nota de lo que incluye la actividad, los horarios, los días disponibles y las consideraciones a tener en mente. De hecho, hay algunas opciones que ofrecen transportarte desde ciertos hoteles o desde un punto de encuentro estratégico.

Y retomando el tema del precio, algunos sitios web ofrecen meses sin intereses. Esta opción es muy importante sobre todo para familias grandes o personas que simplemente quieren hacer rendir su presupuesto al máximo.

¿Qué debo tomar en cuenta al nadar con tiburones?

Si pronto vendrás a Cancún, Playa del Carmen u otro destino de la Riviera Maya, esto es lo que te sugerimos considerar antes de nadar con tiburones:

  • Confirma que el horario sea de tu conveniencia. Tal vez hayas reservado una comida en un restaurante o alguna otra actividad para más tarde. Lo último que quieres es afectar tus planes o perder dinero por falta de organización. 
  • Consulta la edad mínima para poder disfrutar de la actividad. Algunas empresas permiten el acceso a menores de 8 años en adelante, aunque esto puede variar según cada touroperador.
  • Lee bien las contraindicaciones médicas. Es verdad que se trata de una actividad muy divertida y diferente; no obstante, la salud es primero. ¡Evita riesgos innecesarios! No importa qué tan emocionante te  parezca esta aventura si pone en peligro tu bienestar.

¿Con qué especie de tiburón puedo nadar?

La mayoría de los parques y marinas ofrecen nado con tiburones nodriza. Esta especie es inofensiva, porque se alimenta de moluscos, crustáceos y ostras. Es imposible que ataque a los humanos bajo circunstancias normales.

¡Basta de preocupaciones! Supera el miedo, ármate de valor y decídete a vivir una experiencia inolvidable nadando con tiburones. Sin duda, será una aventura fascinante, divertida y a la vez educativa.

*Fotos de Xcaret Medios

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?