Lugares para visitar en la ciudad de Campeche en un día

¡Los mejores lugares de Campeche!

La ciudad amurallada de Campeche esconde muchos tesoros increíbles, por lo que en esta guía te contaré todos los lugares que debes visitar en esta hermosa ciudad.

Si tienes poco tiempo para estar aquí ¡no te preocupes! ya que los sitios que a continuación te mencionaré los podrás visitarlos en un día.

Caminar por el centro histórico

El centro de la ciudad de San Francisco de Campeche está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te encantará caminar por sus calles y visitar los atractivos que aguarda.

Plaza de la independencia: Esta es la plaza principal, aquí encontraras un Kiosko así como hermosos árboles que dan sombra y refrescan el lugar.

Catedral: Frente al parque principal se encuentra la catedral de nuestra señora de la Purísima Concepción construida entre el siglo XVI y XVII.

Calle 59: En esta hermosa calle puedes disfrutar de la arquitectura pintoresca de Campeche, también podrás encontrar restaurantes en donde comer y beber.

Subir a la Puerta de Tierra

Empápate de cultura e historia conociendo una de las murallas de esta ciudad. La puerta de Tierra tiene un pequeño museo de piratería, pero lo mejor será subir y disfrutar de la vista a una altura de aproximadamente 8 metros.

Caminar en el malecón

Muy cerca del centro podrás llegar al Malecón, en donde podrás caminar o incluso recorrerla en bicicleta. Ahí encontraras varios monumentos como la novia del mar, el ángel y también las famosas letras gigantes.

Visitar los fuertes

Fuerte de San Miguel: Este fuerte fue construido en el siglo XVII para resguardar la ciudad de los Piratas. Actualmente aguarda el Museo de Arqueología de Campeche y puedes ingresar a él, así como disfrutar de la vista.

Fuerte de San José el Alto: Se trata de otro fuerte construido en lo más alto de un cerro para poder vigilar y proteger la ciudad de los enemigos. Este fuerte también cuenta con un museo en donde se exhiben objetos encontrados en el mar.

Recorrer los barrios en la tranvía

Subirte a la tranvía es una muy buena idea para saber más sobre la historia de esta ciudad. Durante el recorrido conocerás los diferentes barrios, iglesias y darás un paseo también por el malecón.

Visita el centro ecoturístico Ich Ha Lol Xaan en Campeche

Síguenos en Facebook

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?