Sin duda, México es un país diverso con lugares impresionantes para descubrir a lo largo de toda su extención; cada uno de sus estados cuenta con maravillas increíbles las cuales valen la pena visitar.

Desde montañas, rios, lagos, cacadas, hasta playas espectáculares es lo que ofrece este país latinoamericano. A continuación te presentamos una lista de lugares impresionantes que existen en México para que te animes a visitarlos pronto.

Valle de los Monjes, Chihuahua

Enormes rocas de hasta 60 metros de altura ubicadas en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, a pocos kilómetros del Pueblo Mágico de Creel. ¡Las vistas son espectaculares!

Hierve el agua, Oaxaca

Las cascadas petrificadas de Oaxaca están formadas de carbonato de calcio y tienen una altura de aproximadamente 200 metros.

Museo subacuatico, Isla Mujeres

Está integrado por 515 esculturas de tamaño real, diseñadas por varios artistas y elaboradas con cemento marino que genera el crecimiento de arrecifes coralinos.

Cuatro cienegas, Coahuila

El río Mezquites tiene una amplitud de 4 km en las que se puede bucear, hacer snorkel y nadar. Aquí también puedes encontrar la Poza Azul y la Poza la Becerra.

Chachalacas, Veracruz

En esta playa es posible surfear ¡en las dunas de arena! se ubica a una hora del puerto de Veracruz.

Islas Marietas, Nayarit

Para llegar a esta isla, tienes que salir de la playa Punta de Mita en Nayarit y hacer un recorrido aproximado de 3 horas.

Dunas de tierra roja, Hidalgo

Este lugar te hará sentir como si estuvieras en marte por su color inusual de arena gracias al oxido de hierro que contiene.

Sierra Taraumara, Chihuahua

No puedes morirte sin hacer el recorrido en el tren El Chepe por la sierra Tarahumara.

Laguna Alchichica, Puebla

Este cuerpo de agua tiene dos kilómetros de diámetro y 60 metros de profundidad, pposee un alto grado de salinidad y concentración de magnesio, por lo que también es considerado un “lago cráter volcánico”.

San Juan Paricutín, Michoacán

Esta iglesia se encuentra hundida entre la lava del Volcan Paricutin, el cual estuvo activo por 9 años. Actualmente es un lugar muy visitado por turistas en Michoacán.

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Otro lugar mágico de Chihuahua que debes visitar al menos una vez en tu vida.

Bacalar, Quintana Roo

La laguna de los 7 colores te impresionará con sus diferentes tonalidades de azul y sus increíbles estromatolitos. Cuenta con tres cenotes conectados a este cuerpo lagunar.

Dunas de yeso, Coahuila

Este espectacular lugar se encuentra en Cuatro Cienegas Y se trata de un desierto albino de unas 800 hertáreas.

La Huasteca Potosina, San Luis Potosí

Puedes hacer un recorrido extremo en las hermosas cascadas de la huasteca y vivir una experiencia que recordaras toda tu vida.

Nevado de Toluca, Estado de México

¡El nevado de Toluca y su impresionante laguna en su crater! Este volcán inactivo (llamado también Xinantécatl) se encuentra a 4,600 metros sobre el nivel del mar, siendo la cuarta montaña más grande de México. Para llegar a la laguna, puedes ir en auto y después caminar por aproximadamente una hora.

También puedes leer: Iglesias hundidas en México ¡Impresionante!



Si te gusta nuestro contenido, síguenos en las redes sociales