Los mejores viajes que puedes hacer en tren en México

Foto del tren El Chepe
Foto del tren El Chepe
Foto del tren José Cuervo
Foto del tren José Cuervo
Foto del tren Herradura Express
Imagen del tren Chocula-Puebla
Imagen del tren Chocula-Puebla
Foto del tren Tijuana Tecate
Foto del tren José Cuervo

 

México sin duda es reconocido por sus playas, ciudades coloniales e incluso ha destacado a nivel mundial por su gastronomía. Pese a lo anterior, existen algunos recorridos en tren que, sin duda, como viajero deberías que realizar alguna vez en tu vida.

A continuación te presentamos cinco opciones para disfrutar:

Tren El Chepe

Sin duda, el tren El Chepe es el más conocido en México. El recorrido atraviesa los campos menonitas, el lugar más alto y frío del Estado a 2438 msnm, las rocas de Bisabirachi, las majestuosas e impresionantes Barrancas del Cobre, así como puntos turísticos como Creel, el poblado más importante de la sierra tarahumara.

El recorrido tiene varias salidas y horarios dependiendo si es temporada alta o baja, los cuales puedes consultar en la página oficial.

Los precios varían dependiendo de tus intereses y del tiempo que le quieras dedicar para disfrutar de los más de 350 km de recorrido.

Tren José Cuervo Express

Foto del tren José Cuervo

Este atractivo se encuentra en el pueblo mágico de Tequila, Guadalajara. En este recorrido tendrás la oportunidad de conocer la historia de esta casa tequilera y además, disfrutar de diferentes tipos de esta bebida.

El recorrido es con destino a la destilería La Rojeña donde podrás disfrutar de catas de tequila y varios espectáculos que tienen preparado para los visitantes.

El tren sale de la estación Ferromex en Guadalajara, todos los sábados a partir de las 8:00 de la mañana.

Tren Casa Herradura

Al igual que el anterior, este recorrido se encuentra en Tequila y se considera como uno de los imperdibles en Guadalajara. El tren Herradura Express es un viaje por los campos de agave en Jalisco, lugar donde se han producido los mejores tequilas por más de 145 años.

El tren ofrece tres experiencias de viajes: Vagón Premium, Tequila Herradura Express Vagón Club y Tequila Herradura Express Vagón Primera Clase. Cada viaje incluye traslado ida y vuelta a bordo de un tren que parte de Guadalajara con destino a Amatitán, Jalisco.

Tren Cholula

Imagen del tren Chocula-Puebla

Puebla es sin duda una de las ciudades más populares entre los turistas en México. Adicional a la belleza de la ciudad y sus aires coloniales, existe la posibilidad de disfrutar de un recorrido por el tren turístico que conecta la zona del Centro Histórico de Puebla con la zona Arqueológica de Cholula en un recorrido que dura 40 minutos.

En la página oficial puedes conocer los horarios tanto de la terminal de Puebla como Cholula. Este servicio es completamente gratuito.

Tren Tijuana Tecate

Este tren que une las ciudades de Tijuana y Tecate en Baja California. Se creó como atractivo turístico para promocionar entre los visitantes desde la comida hasta la cerveza artesanal que se produce localmente, además de otros atractivos de Baja California.

El tren hace un recorrido de dos horas y media, tiempo en el que los pasajeros pueden tomar fotografías en la parada que se realice en la Presa Abelardo L. Rodríguez de Tijuana.

El precio del recorrido es de 500 pesos para adultos y  450 para niños de 3 a 12 años  y adultos de la tercera edad. En ambos precios está incluido el seguro de viajero.

¿Cuál te gustaría conocer?

Lee también:
Las mejores actividades para realizar un fin de semana en Guadalajara 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?