Las mejores actividades para un fin de semana en Guadalajara

Foto de Guadalajara
Foto de Guadalajara
Foto de Guadalajara
Foto de Guadalajara

 

¿Buscas una ciudad en México para disfrutar de un buen fin de semana? Guadalajara puede ser el destino ideal. Rica en cultura, tradición, colorido y excelentes actividades para el entretenimiento de la localidad, este territorio es reconocido por su excelente tequila y mariachis.

Catalogada como la segunda ciudad más grande de México y ubicada entre las diez mejores ciudades para conocer del país, Guadalajara tiene un encanto propio. Y es que su historia y desborde cultural hacen que cualquier persona sienta la atracción por recorrer sus calles.

Existen diferentes opciones para disfrutar de un fin de semana en Guadalajara. Una de ellas es adquiriendo paquetes all inclusive. Esta alternativa suele resultar mucho más accesible pues cuenta con diferentes servicios incluidos en un solo costo.

Por otro lado, existen aerolíneas donde es posible comprar los boletos al menor precio, como es el caso de viva aerobus. Sea cual sea la opción que escojas, es igual de importante conocer algunos planes que puedes hacer en Guadalajara para pasar un excelente fin de semana.

Por todos estos motivos, te dejamos un resumen de los planes más recomendados al momento de conocer esta pintoresca región de México.

Centro Histórico de Guadalajara

Comenzar el recorrido por el casco histórico de la ciudad sin duda será el mejor plan. En primer lugar, porque dentro de este espacio se alzan los lugares más importantes: La Catedral, la Plaza de Armas y el Mercado San Juan de Dios, tres sitios indispensables que forman parte de la cultura jalisciense.

En el caso específico de la Catedral, esta es la edificación más antigua de la ciudad, pero su conservación ha sido cuidada de forma exhaustiva, dando un toque de modernidad, sin perder la esencia de lo que hasta ahora se ha mantenido como parte de la población.

Instituto Cultural Hospicio Cabañas

Se trata de uno de los museos más grandes e importantes de Guadalajara. Este espacio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un lugar conservado con el mayor cuidado. Exhibe, tanto en su interior como por fuera, obras de artes relacionadas con la historia mexicana y, específicamente de la ciudad.

Zapopan

Continuando con la historia y cultura de Guadalajara, este sector de la ciudad es ideal para profundizar en estos aspectos. En este caso, conocer acerca de la Basílica donde la Virgen de Zapopan recibe millones de visitantes cada año.

Construida en 1730, la Basílica es un símbolo característico de este pueblo, donde además, se encuentra un museo de arte moderno de la ciudad. Una combinación única de la tradición local con la innovación y modernidad de la época.

Vida nocturna en Guadalajara

Luego de un día repleto de paseos, cultura y entretenimiento, al caer la noche no se termina el recorrido por esta ciudad mexicana. Y es que Guadalajara, cuenta con diferentes opciones para disfrutar durante la noche y continuar conociendo de lo que tiene para ofrecer.

Desde una gastronomía llena de diversidad, con platos tradicionales de la localidad y otros de talla internacional, existen alternativas para todos los gustos en un gran número de restaurantes ubicados alrededor de la ciudad. También hay cervecerías, bares, discotecas y muchas más opciones con las cuales, la diversión no se acabará durante todo el fin de semana.

Buena comida, buena música, excelentes lugares y un montón de opciones para escoger la mejor forma de pasar tu fin de semana: eso es lo que Guadalajara brinda a sus visitantes.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?