Llevar visa y pasaporte no es suficiente para entrar a algunos países

Llevar visa y pasaporte no es suficiente para entrar a algunos países
Llevar visa y pasaporte no es suficiente para entrar a algunos países

 

Seguramente, cuando viste el título de esta nota te hiciste la pregunta, ¿qué me puede faltar para poder viajar si ya tengo pasaporte y visa? La mayoría de los viajeros sabe que para poder ingresar a algunos países como Estados Unidos, Cuba, China, Tailandia, Australia, Bali y varios más, como mexicano, es necesario contar con una visa de turista, de estudiante o de trabajo, según sea el motivo y la duración de tu viaje.

Algunos países que tal vez no imaginas, como China, piden visa a los mexicanos. Lo que no es tan obvio, es la lista de países que requieren de tramitar la visa antes de visitarlos. Como regla, en cuanto estés planeando tu viaje, checa la página web de la embajada de tu destino deseado, y si no encuentras la información, llama por teléfono. Más vale una llamada a tiempo que pagar un boleto que no podrás usar, o tener que regresar por donde llegaste.

Llevar visa y pasaporte no es suficiente para entrar a algunos países

Los trámites para obtener una visa siendo mexicano son distintos en cada país. Por ejemplo, en el caso del vecino país del norte, toma tiempo, bastante dinero, un par de entrevistas y diversos requisitos, mientras que para obtener la visa cubana o de Indonesia, basta con pagar un monto muy decente al ingresar al país.

Lee también: Guía para tramitar la visa americana

También es importante que estés consciente de que aunque solo estés en tránsito por unas horas, por ejemplo en Estados Unidos, para viajar a otro país, necesitas tener la visa americana vigente. Por otra parte, hay un buen número de países que no requieren visa para la entrada de los mexicanos.

De acuerdo con el «Índice del Pasaporte 2017», el documento mexicano permite la entrada a 131 de los 209 países del mundo sin necesidad de una visa, así que sí toda la tramitología te da flojera, puedes visitar sin problemas más de la mitad del mundo.

Si ya tienes la visa requerida y el pasaporte, y ambos están vigentes ¿qué te puede hacer falta? Es importante que sepas que en algunas regiones del mundo, ya sea que te soliciten o no una visa, requieren que el turista cuente con un seguro de gastos médicos.

De acuerdo con la Comisión Europea, en el área de Schengen, conformada por 26 países, entre los que están Austria, Portugal, Suiza, Alemania o Países Bajos, se debe contar con un seguro de gastos médicos que pueda solventar, precisamente, los gastos derivados de accidentes, enfermedades, tratamiento hospitalario, urgencias y hasta la repatriación por razones médicas o muerte.

Llevar visa y pasaporte no es suficiente para entrar a algunos países

 

Usos del seguro de gastos médicos

Además, un seguro de gastos médicos mayores en el extranjero no solo sirve para hacer frente a accidentes o enfermedades, sino para poder cubrir eventualidades como transferencia de fondos desde México, asistencia en caso de robo o pérdida de documentos como pasaporte, visa o boleto de avión. «Es importante viajar protegido, saber qué tipo de actividades se van a realizar durante el viaje.

Para viajar a algunos países necesitas vacunarte antes de viajar, contra ciertas enfermedades como la fiebre amarilla o el dengue. Cuando llames a la embajada para saber cómo sacar tu visa, pregunta si es necesario vacunarte y calcula hacerlo de cuatro a seis semanas antes de tu viaje.

En otros, exigen un certificado de tu médico, si es que estás tomando algún medicamento que requiera receta médica. No dudes en preguntar al personal de la embajada. Más vale prevenir. Además de planear el itinerario, encontrar los mejores hoteles, las mejores rutas y experiencias, es muy importante conocer las regulaciones, normas y requerimientos para turistas en los países que vayas a visitar, para que tu única preocupación sea ¡no olvidar la cámara!

Cómo tramitar tu pasaporte mexicano

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?