Descuido o irresponsabilidad, lo habitual en accidentes carreteros

 

En estas vacaciones de Semana Santa millones de mexicanos deciden salir de la ciudad para escapar de la rutina y eligen los destinos más cercanos al Valle de México, por lo que el tránsito en carreteras federales aumenta y con ello los accidentes viales.

La gran mayoría de accidentes carreteros sucede por descuido o irresponsabilidad de quien conduce, por estar distraído con el celular, por no poner atención en el camino o conducir bajo los influjos del alcohol o alguna otra sustancia.

Según datos del último informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ocupaba el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito en 2018, y según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, los accidentes de este tipo son las causas más frecuentes de muertes, con una incidencia de 62.2 por ciento.

Lee también: Consejos para viajar y ahorrar en tus vacaciones

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención en Accidentes, las carreteras más peligrosas y con mayor percances cerca de la Ciudad de México son las autopistas México-Puebla, México-Cuernavaca y la carretera federal Toluca-México.

Los días en que se incrementan los incidentes en estas vías son los jueves, viernes y sábado por la noche, en los que se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo la influencia del alcohol en todo el país, por lo que se registran 24 mil muertes por accidentes automovilísticos al año, aproximadamente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año mueren cerca de 1.3 millones de personas entre 15 y 29 años de edad por percances automovilísticos; en México, 70 por ciento de los accidentes en 2017 involucró a jóvenes de 16 a 35 años.- Con información de Notimex

Conoce aquí cuales son los mejores días para comprar boletos de avión

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?