Disfruta de los senderos ecoturísticos de Oxwatz en Tekal

Senderos ecoturísticos de Oxwatz.-Foto de Yucatán Travel
Turistas recorriendo este destino.-Foto de Twitter
Hay diferentes actividades para hacer.-Foto de Twitter
Senderos ecoturísticos de Oxwatz.-Foto de Twitter
Senderos ecoturísticos de Oxwatz.-Foto de Yucatán Travel
Hay diferentes actividades para hacer.-Foto de Conociendo Yucatán
Senderos ecoturísticos de Oxwatz.-Foto de Dirt Rides Mérida
Senderos ecoturísticos de Oxwatz.-Foto de Ecosia
Hay diferentes actividades para hacer.-Foto de Twitter

 

Ubicado en la localidad de Tekal de Venegas, los Senderos ecoturísticos de Oxwatz ofrecen a los visitantes un momento agradable con la naturaleza buscando siempre satisfacer con eficiencia y seguridad las expectativas que el visitante espera.

Senderos ecoturísticos de Oxwatz.-Foto de Twitter

Aquí podrás vivir increíbles experiencias inolvidables, es ideal para grupos, escuelas, para venir sólo o en pareja, sin embargo lo que sí hay que tomar en cuenta es que las normas de seguridad del parque establecen que no es apto para niños menores de 10 años, discapacitados y personas de la tercera edad, así como personas enfermas del corazón, o con alergias.

Servicios 

Senderismo a la zona arqueológica Baxaatún, recorridos en bicicleta al Cenote Kukula, kayaks en el ojo de agua y puedes hacer snorkel así como también visitar las Aguadas que ahí se encuentran.

– Cuenta con estacionamiento, recepción y baños completamente equipados, así como con área para acampar y recepción, palapas y diversas áreas de descanso.

Turistas recorriendo este destino.-Foto de Twitter

– Tiene guías turísticos certificados que te llevan por cada rincón de este sitio y que te brindan información única y valiosa de la región.

– En la localidad de Tekal de Venegas tendrás la oportunidad de visitar los turistas visitan la emblemática Iglesia del pueblo, así como de recorrer sus calles, disfrutar de la gastronomía entre otras actividades.

Horario y costo de entrada

Los senderos ecoturísticos de Oxwatz abren todos los días de 7:00 am a 5:00 pm. Sus recorridos duran de seis a ocho horas. Los precios varían dependiendo del tour que elijas y van desde los $150.00 mxn por persona hasta los $350.00 mxn aproximadamente.

Ubicación

Se ubica a 80 kilómetros de la ciudad de Mérida, y deberás pasar por Izamal hasta llegar al municipio de Tekal de Venegas, en donde se encuentra la recepción. Una vez ahí, te recibirá un guía de la localidad el cual te acompañará hasta llegar a los senderos de Oxwatz. El recorrido en automóvil dura aproximadamente dos horas. 

Tips para tu viaje

– Lleva ropa cómoda como sandalias, shorts, gorra, así como tu traje de baño para que puedas disfrutar de este lugar al máximo.

–  Lleva repelente para mosquitos y evita usar bloqueadores y cremas, porque éstos pueden contaminar el agua del cenote.

Senderos ecoturísticos de Oxwatz.-Foto de Ecosia

– Sigue ampliamente las instrucciones de seguridad para evitar cualquier accidente.

– No olvides meter a tu mochila un botiquín de primeros auxilios, ya que en caso de sufrir algún accidente te será de mucha ayuda

– Si llevas comida o bebidas, recoge toda tu basura y deposítala en los lugares indicados para no dañar el ecosistema que existe en destino.

– Recuerda llevar tu cámara y una batería bien cargada para tomar fotos increíbles de los senderos ecoturísticos de Oxwatz

También te podría interesar: Grutas y cenote Sa-Há: una maravilla natural llena de atractivos

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?