Vista nocturna de la Ermita de Tekax

Un sitio muy pintorezco que no te puedes perder es la Ermita de Tekax en Yucatán, tras su remodelación se ha convertido en un escenario muy atractivo para los visitantes a la península.

Tekax, es un municipio del estado de Yucatán que se encuentra a una distancia aproximada de 120 kilómetros de la ciudad de Mérida, aloja un rinconcito mágico que ha cobrado cada vez más vida; se conoce como la Ermita de Tekax y te vamos a contar todo sobre ella.

Aproximadamente a una hora con cuarenta minutos saliendo de la capital yucateca, podrás llegar al municipio de Tekax. Este municpio cuenta con distintos lugares atractivos para conocer y entre ellos la Ermita; que recientemente se rehabilitó, ahora cuenta con más escenarios bonitos para que te hagas muchas fotos.

Durante el día es precioso el lugar, de noche cobra una singular atmósfera, ya que el encendido de las luces le da una calidez inolvidable. Así que tú podrás elegir si quieres aventurarte a probar ambos momentos para que así nadie te cuente sobre esta diferencia que te mencionamos.

Llegar al mirador te dará una vista espectacular del lugar, que seguramente vas a querer subir a todas tus redes y compartirlo con todos tus amigos y seguidores.

¿Qué es una ermita?

Una ermita es una construcción que parece una capilla o iglesia, sin embargo es mucho más pequeña, casi siempre está dedicada a la virgen, pero también a algún santo patrono del lugar.

Además, una de sus características es que, generalmente se encuentra asentada en una zona alta o despoblada; donde se acude finalmente por festividad y no como un culto permanente.

Algunos datos de la Ermita de Tekax

Se construyó en el año de 1645, y tiene una altura de 80 metros. Y durante 2021 la rehabilitaron. Está dedicada a San Diego de Alcalá.

Horarios de la Ermita:

  • De martes a jueves de 9 de la mañana a 9 de la noche.
  • De viernes a domingo de 9 de la mañana a 10 de la noche.
  • Lunes cerrado.

¿Cómo llegar a Tekax?

Finalmente, te mostramos cómo llegar a Tekax.

Te podría interesar: Ermita de Santa Isabel en Mérida

Síguenos en Facebook



¡Síguenos en nuestras redes sociales de DESCUBRO para conocer más destinos y experiencias de viaje!