Holbox, un destino para visitar en 2018

Holbox, un destino para visitar en 2018

 

Holbox, es una pequeña isla en el norte de la península de Yucatán a unas 2 horas de Cancún. Este santuario natural ofrece un sin fin de oportunidades para atesorar memorables recuerdos de tus vacaciones.

Foto Nubes de Holbox
Foto Nubes de Holbox

Sin duda una de las imágenes que más nos recuerdan este paraíso natural es el de poder caminar por un inmenso banco de arena que apenas rosa la superficie, el que pareciera emerge entre el mar de color turquesa  y la costa de la isla. Este corredor de arena que mide varios kilómetros inicia justo donde se encuentra el hotel Las Nubes de Holbox y que permite a los visitantes adentrarse en las playas vírgenes de la isla mayor.

El recorrido da la oportunidad de sentarse y apreciar la belleza del mar como si uno flotara sobre las olas y encontrarse con caracoles, estrellas de mar, mantarrayas y diversas aves que descansan sobre la arena.

Nado con el tiburón ballena

Nado con el tiburón ballena.- Foto Nubes de Holbox
Nado con el tiburón ballena.- Foto Nubes de Holbox

Otra gran experiencia sin duda es la de nadar con el tiburón ballena. Este dócil gigante de los mares llega a las aguas entre Cabo Catoche y Holbox  en su migración anual. Este tiburón, también llamado por los locales como pez dominó, puede llegar a medir hasta 16 metros. nSe alimenta principalmente de pequeños peces y crustáceos.

Consejo: Existen diversas reglas para poder acercarse y nadar con estos hermosos peces, ya que el gigante se encuentra en la lista de especies vulnerables. El mejor mes para avistarlos en el Septiembre ya que el número de turistas es menor pero la temporada inicia desde Junio.

Kayak en Holbox

Banco de arena.- Foto Nubes de Holbox
Banco de arena.- Foto Nubes de Holbox

Si no te quieres alejar tanto de la costa pero quieres emprender una aventura existe un tour en kayaks por los manglares que logran adentrarte en hermosos paisajes, rodeados de aves, como flamencos, espátulas rosadas, cigüeñas y con suerte uno que otro cocodrilo o tortuga marina. Esta experiencia te lleva por mas de 10km de canales y manglares durante 3 horas iniciando en el hotel Las Nubes, que es  el último hotel de la zona hotelera y el cual se encuentra rodeado por la Reserva de Yumba Lam.

Pueblo de Holbox

El pueblo de Holbox ofrece un ambiente amigable y lleno  de sorpresas mientras recorres sus calles en bicicleta o en carrito de golf. Existen murales dispersos por todo el pueblo que narran en hermosas y coloridas imágenes la historia de sus pescadores, leyendas de la isla y  sus sentir.  También existe la posibilidad de tomar una cerveza bien fría en diversos bares siempre con música alegre.

Todas las tardes existe un momento de calma cuando la partida del sol en el ocaso regala una de las joyas de Holbox, su bello atardecer. Posiblemente uno de los mejores lugares para disfrutar de esta bella escena es el bar elevado del restaurante El Sabor de Las Nubes y aprovechar con una deliciosa margarita o un mojito, mientras te dejas llevar por el sonido de las olas rompiendo a la orilla del mar y una suave brisa que apenas acaricia, mientras colores ocres y rosados despiden el día en una isla llena de experiencias únicas.

¿Qué otras actividades te gustaría realizar en Holbox? Conoce algunos consejos para planear tu próximo viaje