Estadio Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán

Vive el beisbol en la Cueva de los Leones

Es bien sabido que Yucatán tiene una de las más grandes aficiones del beisbol de todo México, Incluso por arriba de la afición futbolera, es por eso que visitar el estadio Kukulcán y ver jugar a los Leones es una de los cosas que debes hacer en la ciudad de Mérida.

Este estadio fue inaugurado en el 23 de marzo de 1982 llevando el nombre del dios maya “Kukulcán” que significa “Serpiente emplumada“. Desde ese entonces el lugar ha sido casa de la novena melenuda, equipo que forma parte de la Liga Mexicana de Béisbol.

La cueva, como también es llamada, ha testigo de acontecimientos importantes del mundo del beisbol, de la historia de los Leones de Yucatán y también ha sido sede de grandes eventos musicales.

Ha sido sede de tres campeonatos y cinco Juegos de Estrellas de la LMB, así como del juego perfecto en playoffs Óscar Rivera en el 2005.

En el año 2016 y bajo la administración de los hermanos Arellano Hernández, el estadio Kukulcán fue remodelado, haciéndolo más cómodo, funcional y moderno para sus visitantes.

El estadio cuenta actualmente con capacidad para 14 mil 917 personas, con butacas divididas en las zonas VIP, Central, Lateral, Alta y General. Además cuenta con tienda de souvenirs, restaurantes una explanada principal. 

Leones de Yucatán en la Serie del Rey

Hasta la temporada 2022, los Leones de Yucatán han conquistado la Zona Sur (tres de manera consecutiva) en ocho ocasiones consiguiendo el pase a la serie del campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

El equipo melenudo se ha coronado tres veces en los años 1984, 2006 y 2018. En esta temporada se disputa la corona contra los Sultanes de Monterrey.

  • Temporada 1984: Venció 4-2 a los Indios de Ciudad Juárez
  • Temporada 1989: Perdió 4-2 contra Tecolotes de los Dos Laredos
  • Temporada 2006: Venció 4-1 a los Sultanes de Monterrey
  • Temporada 2007: Perdió 4-3 contra Sultanes de Monterrey
  • Temporada 2018: Venció 4-3 a los Sultanes de Monterrey
  • Temporada 2019: Perdió 4-3 contra los Acereros de Monclova
  • Temporada 2021 Perdió 4-3 contra Toros de Tijuana
  • Temporada 2022: Se enfrenta a Sultanes de Monterrey

Playas cerca de Mérida que debes visitar

Síguenos en Facebook

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?