En diez días podrían bajar casos de COVID-19 en Italia

Hospitales en Italia saturados de pacientes de COVID-19.- Agencias
Hospitales en Italia.- Agencias
Calles de Italia vacías por cuarentena
Calles en Italia vacías por COVID-19.-Agencias

 

El viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, aseguró hoy que en aproximadamente 10 días habrá un descenso de casos de coronavirus en Italia, uno de los países más afectado por esta enfermedad en el mundo.

El viceministro apuntó que una de las razones por las que han aumentado los casos en el país es porque se han aplicado más pruebas, pero el número de muertes ha reducido un poco en los últimos días, como explica La Repubblica.

En entrevista con BBC, Sileri declaró que confía que se encuentran en el pico de la epidemia y en diez días bajarán las cifras, pues las medidas de contención han funcionado.

Este domingo se notificó la muerte de 756 personas a causa de esta enfermedad, tres mil 815 más dieron positivo, un aumento de aproximadamente 200 personas más que las positivas notificadas de este sábado.

Italia alcanzó los 10 mil 779 muertos en total y tres mil 906 personas se encuentran internadas en las unidades de cuidados intensivos de las diversas regiones del país, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su comunicado diario a la prensa..- Con información de Notimex

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?