Cómo dejar de recibir llamadas de compañías telefónicas

El celular se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas, lo llevamos a todas partes (y más en vacaciones) y es difícil desprendernos de él, sin embargo, esto lo han aprovechado los vendedores de todo tipo para ofrecer sus productos, por eso te explicamos cómo dejar de recibir llamadas de compañías telefónicas.

Te puede interesar: Leyendas cortas mexicanas. Leyenda del Nahual

Si vives en México, sin importar en qué estado, tienes la opción de inscribir tu número telefónico en el Registro Público para Evitar Publicidad (RePEP) y así evitar te sigan llamando en todo momento.

¿Cómo dejar de recibir llamadas de las compañías telefónicas?

Conoce la forma en que dejaras de recibir llamadas de ventas.
Con estos consejos podrás dejar de recibir llamadas comerciales.

Existen dos formas de deshacerte de una vez por todas de las incómodas y desagradables llamadas que diariamente recibes por parte de empleados de compañías telefónicas y a continuación te decimos cuáles son.

1.- La primera es ingresar a la página de internet del RePEP y registrar tu número telefónico. En caso de que este método no funcione, no te desanimes, revisa la segunda opción.

Registra tu numero en la base de datos oficial para bloquearlo de los sitios comerciales.
Captura de pantalla del RePEP.

2.- Desde cualquier parte de la República Mexicana marca desde tu celular al  01 800 468 8722. Tu número inmediatamente será detectado por el sistema y tan sólo selecciona la opción “Dejar de recibir llamadas informativas” y enseguida la opción de telecomunicaciones. También puedes reingresar al menú para dar de baja llamadas del tipo Comercio y Turísticos.

Una vez hecho el registro, dentro de los próximos 30 días hábiles dejarás de recibir llamadas de los servicios que hayas seleccionado.

Siguiendo estos pasos dejarás de recibir llamadas promocionales.
Conoce la forma para dejar de recibir llamadas de compañías telefónicas

Este trámite es rápido, fácil y gratuito y con él, evitarás que te estén llamando incluso, cuando mejor estás disfrutando tus vacaciones. Invierte dos minutos de tu tiempo y olvídate de que te sigan llamando más.

Con información de Luis Uriel Zapata Noh

Sigue leyendo: Conoce otros consejos que te pueden servir para ahorrar en tus viajes 

YouTube video


Sigue leyendo

Leyendas cortas mexicanas: El Nahual

Consejos para vestirse correctamente para una entrevista de visa americana

Te contamos la historia de la muñeca Lele