Disfruta de la playa y del ecoturismo en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo

Templo de la Cruz Parlante.-Foto de Mapio
Sajiil Noh Ha.-Foto de Mapio
Parque principal Felipe Carrillo.-Foto de Mapio
Siijil No ha.-Foto de Mapio

 

El puerto de Felipe Carrillo fue el santuario de los mayas cruzoob o mayas rebeldes durante la Guerra de Castas. Es mejor conocido como “Pueblo de Guerreros” y es el punto estratégico para iniciar tu aventura y perderte en un mundo lleno de historia y cultura.

Este puerto posee en su superficie más del 90% de la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Templo de la Cruz Parlante.-Foto de Mapio
Templo de la Cruz Parlante.-Foto de Mapio

¿Qué hacer en Felipe Carrillo Puerto?

Comida en el Mercado de Felipe de Carrillo Puerto: Puedes disfrutar de las delicias gastronomicas del lugar y de la comida tradicional yucateca.

Visita a el Santuario de la Cruz Parlante: Este lugar guarda mucha historia, puesto que es donde los conquistadores reunían a los indígenas para evangelizarlos y con esta cruz les hacía creer que era ella quien hablaba y les pedía convertirse.

Kayak y nado en la laguna Sijil Noh Ha: Puedes remojarte en las frescas aguas de la laguna y el cenote e incluso si tú cuentas con los elementos y el entrenamiento necesarios, puedes bucear y explorar por debajo del agua.

Senderismo y bicicleta por la Reserva Much Kaanan K´aax: Convive más de cerca con la naturaleza dando un paseo o caminata por los senderos de ésta reserva y disfruta de todos sus atractivos.

Ubicación

Se localiza en la zona central del estado de Quintana Roo y desde Mérida puedes llegar por la carretera Mérida – Cancún, hasta llegar a la salida Lázaro Cárdenas y de ahí te sigues todo derecho, hasta llegar al puerto. La cuidad se encuentra ubicada 159 kilómetros al norte de Chetumal y 229 kilómetros al sur de la ciudad de Cancún. La duración del viaje es de aproximadamente tres horas y media.

Recomendaciones

– Lleva siempre contigo un bloqueador y un repelente biodegradable para cubrirte del sol y protegerte de los mosquitos u otros insectos.

Usa Ropa cómoda, como shorts, tennis, sandalias y demás, para que puedas moverte con facilidad durante tu recorrido.

Parque principal Felipe Carrillo.-Foto de Mapio
Parque principal Felipe Carrillo.-Foto de Mapio

– Usa también para mayor protección gorra y lentes para el sol.

Lleva tu cámara fotográfica y recuerda tener bien cargada tu bateria o en todo caso, una extra.

– No te olvides de tener tu traje de baño a la mano, así como una toalla en caso de que te bañes en el mar.

– Toma en cuenta que en el Santuario de la Cruz Parlante no está permitido tomar fotografías sin autorización.

 

También te puede interesar: Conoce San Felipe en Yucatán y descubre sus atractivos

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?