Con Mexicráneos, inician festajos por Día de Muertos en la capital

Inauguración de la Tercera Edición de Maxicráneos en el camellón de Paseo de la Reforma.- Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró en el Paseo de la Reforma la tercera edición de la muestra Mexicráneos, con la que se abren los festejos para conmemorar el Día de Muertos en la capital del país, los cuales concluirán el 8 de noviembre.

Los encargados de cortar el listón fueron los secretarios de Pueblos Indígenas, Lariza Ortiz; de Turismo, Carlos Mackinlay, y de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, así como la directora del Fondo Mixto de Turismo, Paola Galico Félix Díaz, entre otras personas.
En su mensaje, el secretario de Cultura local destacó el talento de los 53 artistas de diversas partes del país que con sus esculturas llenas de colorido resaltan las raíces de México.

“Hoy inicia el camino al muy honorable Mictlán, a través de esta expresión de Mexicráneos en la avenida más famosa de la República Mexicana, la avenida de La Reforma, que comparte la historia liberal con la real creación de la historia prehispánica en una readaptación a nuestros tiempos”, señaló.

A su vez, Lariza Ortiz destacó que por primera vez en la historia de la capital se creó una dependencia de gobierno para atender las demandas de los pueblos indígenas, pues más de 50 de los 68 que hay en el país están en la Ciudad de México, y destacó la oportunidad de que en esta exposición se incluyan dos obras de artistas indígenas.

El director de Mexicráneos, Gerardo Herrera, resaltó el apoyo de la Fundación J. García López por impulsar la idea que hace tres años inició con el registro de algunos bocetos, en 2018 se registraron 93 y en 2019 se inscribieron 435 bocetos, de los cuales se eligieron las 53 esculturas que integran Mexicráneos.

Habló del éxito que ha tenido Mexicráneos en Europa, ya que se ha expuesto en ciudades como París, Francia; Berlín, Alemania, y Madrid, España.

Te puede interesar: Iglesias para visitar en el Centro de Mérida

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?