¿Existe un Seguro para coche 4×4 y todoterreno?

Para aquellos que tienen alma de viajero, saben que existen autos especializados en brindar la protección adecuada, ya que la calidad de los vehículos son especiales para que brinden una mayor calidad de viaje, pero no todo es el auto, sino que debes contar con un seguro de autos que te ayude a estar debidamente respaldado en caso de verte afectado en un accidente o en el robo de la unidad. Encontrar el Mejor Seguro de Auto es fácil, ya que en internet existen muchas opciones como por ejemplo el seguro especial para los autos 4×4 y todoterreno.

Los autos que son considerados como todoterreno 4×4 son unidades que se caracterizan por la capacidad de transitar por todo tipo de superficies, ya sean suelos planos, montañosos, o acuosos, es decir, que son vehículos que son dedicados especialmente para la vida de turista extrema, pero no quiere decir que a los dueños no les importe el cuidado de sus autos, ya que también ellos están obligados a contar con un Seguro de Auto.

¿Quieres saber qué implica tener un auto 4×4 o todoterreno?

En realidad los autos todoterreno son ideales para personas con sentido de aventura, a quienes les gustan las emociones fuertes y extremas o tener una vida de exploradores, y como decíamos, ese tipo de automotores deben contar con un seguro para que esté respaldado de cualquier tipo de situación.

Los automotores 4×4 y todoterreno deben contar con un seguro alto, ya que las necesidades de ese tipo de vehículos son altas y riesgosas. Es necesario que realices un análisis de las coberturas de todo terreno y así puedas saber cuál te conviene elegir.

Por ejemplo: Seguros Inbursa ofrece cuatro tipos de cobertura, Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia y Amplia Plus, aunque es evidente que los seguros de autos que necesita un todoterreno es Amplia Plus, incluso en ocasiones es bueno elegir hasta coberturas adicionales para darle una mayor protección al automóvil.

Cobertura Inbursa Plus: La unidad  debe tener hasta 15 años de antigüedad, y debe ser de uso particular, además de que puedes obtener diferentes beneficios con ese tipo de cobertura.

Aunque es importante que puedas verificar con anterioridad otro tipo de empresas aseguradoras y conozcas las ofertas de respaldo, como bien lo menciona  la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), que por lo menos debes contar con tres aseguradoras y puedas comparar el número de beneficios obtenidos, asimismo como el costo por cobertura.

¿Qué camionetas se consideran como todoterreno?

  • 4×4 Compactos
  • Familiares Polivalentes 4×4
  • Modelos de lujo 4×4
  • Pick Up 4×4
  • Crossover 4×4

Seguros Banorte es otra de las empresas bancarias que ha incursionado en los seguros de autos, y que ha presentado coberturas especializadas en la protección de los vehículos y de los usuarios. Esta empresa lo que ofrece con su cobertura más amplia es:

  • Responsabilidad Civil por daños a terceros
  • Responsabilidad catastrófica
  • Extensión de RC en EEUU y Canadá
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Defensa legal
  • Servicio de asistencia
  • Robo total
  • Daños materiales
  • Entre otro tipo de cosas más.

Entonces ahora sabes que los autos que son considerados como todoterreno o 4×4 cuentan con un seguro de auto especial, te invitamos a usar el comparador de seguros mejorsegurodeauto.mx y de esa forma puedes cotizar un seguro con todas las aseguradoras con las que gustes, además de que puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa, escuela, trabajo, etc.

Recuerda que los seguros de autos son de uso obligatorio para todo vehículo que transite por las carreteras, autopistas, vialidades, entre otras que sea parte de  Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?