Las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam de nueva cuenta abrirán sus puertas este sábado 10 de octubre tras su cierre por el impacto que tuvo los fuertes y vientos y las intensas lluvias de “Gamma” y  “Delta” en la región.

La reapertura se dará bajo los lineamientos sanitarios emitidos por las autoridades de Salud, así como con las medidas preventivas ya informadas para el regreso ordenado y seguro de los visitantes y de los trabajadores de dichos paradores.

Cabe recordar que desde su reapertura por la contingencia sanitaria de Coronavirus, únicamente se está operando en todos los paradores turísticos a un 30% de la capacidad de cada sitio.

El horario de los tres sitios arqueológicos que reabren este sábado serán de 8 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que se les invita a los interesados a visitarlos que tomen sus precauciones.

Con respecto a los demás paradores turísticos que administra Cultur, se informó que estos  abrirán en la medida en que se vayan restableciendo sus condiciones de operación y de seguridad para los visitantes.

Con información de CULTUR