Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam reabren el sábado

Zona Arqueológica de Chichén Itzá
Zona Arqueológica de Uxmal
Recorrido por la zona arqueológica de Uxmal.- Fernando Acosta
Recorrido por la zona arqueológica de Uxmal.- Fernando Acosta

 

Las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam de nueva cuenta abrirán sus puertas este sábado 10 de octubre tras su cierre por el impacto que tuvo los fuertes y vientos y las intensas lluvias de «Gamma» y  «Delta» en la región.

La reapertura se dará bajo los lineamientos sanitarios emitidos por las autoridades de Salud, así como con las medidas preventivas ya informadas para el regreso ordenado y seguro de los visitantes y de los trabajadores de dichos paradores.

Cabe recordar que desde su reapertura por la contingencia sanitaria de Coronavirus, únicamente se está operando en todos los paradores turísticos a un 30% de la capacidad de cada sitio.

El horario de los tres sitios arqueológicos que reabren este sábado serán de 8 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que se les invita a los interesados a visitarlos que tomen sus precauciones.

Con respecto a los demás paradores turísticos que administra Cultur, se informó que estos  abrirán en la medida en que se vayan restableciendo sus condiciones de operación y de seguridad para los visitantes.

Con información de CULTUR

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?