Chichen Itzá, cerrado para el equinoccio 2021

equinoccio 2021

Zona Arqueológica de Chichén Itzá
Zona Arqueológica de Chichén Itzá
Zona Arqueológica de Chichén Itzá
Foto de la zona arqueológica de Chichén Itzá
Imágenes de la zona arqueológica de Chichén Itzá.- Luis Zapata

 

Chichén Itzá cerrará sus puertas al público los días 20,21 y 22 de marzo con motivo del equinoccio de primavera, lo anterior como medida para prevenir los tumultos al rededor de la pirámide y reducir la posibilidad de contagio del Covid-19.

Quienes estaban esperando esos días para ver el descenso de Kukulcán o simplemente tenían pensado visitar la zona arqueológica tendrán que esperarse hasta el día 23 cuando se reanuden las operaciones al público en general.

La Secretaría de Cultura y el INAH explicaron mediante un comunicado que la medida es con base en el «Lineamiento general para la mitigación y prevención de Covid-19 en espacios públicos abiertos, publicado por la Secretaría de Salud en la página coronavirus.gob.mx«.

Chichén Itzá reabrirá el día 23 de marzo, en horario de 8:00 a 16:00 horas siguiendo todos los protocolos que marca la nueva normalidad: Medidas sanitarias, aforo permitido y grupos reducidos con el fin de garantizar la salud de visitantes y personas que laboran en el sitio.

Conoce esta guía para conocer todos los secretos de Chichén Itzá

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?