La Catedral de Morelia, Michoacán joya del Barroco

La Catedral de Morelia Michoacán tiene un valor no solo religioso, sino que es una verdadera joya arquitectónica del estilo Barroco

Está situada en medio de las plazas de los Mártires y de Melchor Ocampo en el centro de la ciudad de Morelia. Podrás visitarla y maravillarte de su estructura y los detalles de este estilo arquitectónico.

Esta catedral es el más acabado y monumental ejemplo del barroco tablerado. La primera piedra se colocó en el lugar en que se levantaría el ábside en una solemne ceremonia que presidió el obispo don fray Marcos Ramírez de Prado.

Esto ocurrió el 6 de agosto de 1660, día de La Transfiguración, festividad a la que está dedicada la catedral, razón por la cual se encuentra aquella representada plásticamente en el relieve central de la fachada principal. La construcción se terminó, como lo acusa la fecha grabada en el remate de la fachada principal, en 1744.

Te podría interesar: Impresionantes iglesias hundidas de México

La Catedral de Morelia ha sido catalogada como de las más hermosas de todo México y es que su majestuosa construcción se ha convertido en uno de los lugares favoritos de residentes y visitantes. Sus paredes de cantera rosa de estilo barroco y tablerado son del atractivo del turismo nacional e internacional.

En el interior de la Catedral de Morelia, predomina la orntamentación como base de su decoración; al mismo tiempo está adornada de manera perfecta con retablos neoclásicos.

Así que no lo dudes, si tienes gusto por el arte y además te vibra en aspecto religioso este es un sitio que no te puedes perder. Además de conocer la Ciudad de Morelia que es bellísima y tiene muchas actividades para realizar.