Visita las cascadas Tzimoleras, un paraíso escondido en Chiapas

Cascadas Tzimoleras.-Foto de el Universal.
Cascadas Tzimoleras.-Foto de descubriendochiapas.com
Cascadas Tzimoleras.-Foto de turismochiapas.gob.mc
Turistas acampando en las Tzimoleras.-Foto de tzimol.com
Rappel en las Tzimoleras.-Foto de chis.mx
Cascadas Tzimoleras.-Foto de Flickr
Cascadas Tzimoleras.-Foto de descubriendochiapas.com
Turistas acampando en las Tzimoleras.-Foto de tzimol.com
Cascadas Tzimoleras.-Foto de tzimol.com

 

Ubicadas en el río San Vicente en Chiapas, las Tzimoleras son tres cascadas muy diferentes entre ellas; la primera mide 13 metros, la segunda 45 metros y la tercera 60 metros. En este lugar existe una gran variedad de actividades ideales para toda la familia, desde nadar en el agua cristalina hasta bajar a rapel por 45 metros de cascada.

Aquí te vamos a decir todo lo que debes saber para visitar las cascadas Tzimoleras en tu próximo viaje a Chiapas si vas de vacaciones.

– Cuidan el medio ambiente y todo su entorno:

Cascadas Tzimoleras.-Foto de Flickr

La finalidad más importante de Las 3 Tzimoleras es el cuidado de la flora y la fauna del territorio y sus alrededores, además del rescate, conservación y promoción de los trabajos artesanales y las costumbres y tradiciones del pueblo de Tzimol. Este precioso lugar también sirve para el riego de los cañaverales que abastecen el Ingenio Pujiltic, fundación dedicada a la producción de caña y de azúcar refinada.

– Se considera como un paraíso escondido en Chiapas:

Las cascadas son un paraíso natural de color turquesa que la mayoría conoce por estar en áreas cercanas al rancho Santo Domingo. El simple paisaje de este lugar te brinda aire fresco, naturaleza al máximo y aguas cristalinas en las cuales puedes relajarte y pasar un rato increíble con amigos y familiares. Disfruta de sus actividades y maravíllate con todo lo que este lugar tiene para ofrecerte.

– Diviértete realizando todas las actividades y atractivos de las Tzimoleras:

Rappel en las Tzimoleras.-Foto de chis.mx

Todas las actividades que hay en las cascadas están a cargo de personal capacitado. Puedes hacer rappel, que tiene un costo de $400.00 mxn por persona, así como también puedes solicitar una tienda de campaña y saco de dormir por $230.00 mxn la noche.

De igual forma, si quieres convivir un poco más con la naturaleza, puedes realizar un paseo a caballo por $1,200.00 mxn por persona; dura dos horas y el regreso es en camioneta 4×4. También podrás disfrutar de un recorrido por el pueblo de Tzimol donde probarás la comida típica de la región y adquirir artesanías o recuerdos del lugar.

– Conoce todos los tours y recorridos de este destino:

El tour “Escapadita” sólo dura un día e incluye el recorrido por las montañas en camioneta 4×4, opción de nadar en el río, área de campamento y también un paseo por el bosque o si lo prefieres, un día de relajación en las hamacas que se encuentran a la orilla de las cascadas; tiene un costo de $380.00 mxn por persona.

El tour “Explorador” dura dos días y una noche; éste incluye área de campamento a la orilla del río, actividades en la primera cascada, hamacas, fogata, guías por la segunda y tercer cascada y un recorrido por el bosque. Dicho tour cuesta alrededor de $720.00 mxn por persona.

El tercer tour “Aventurero”, tiene una duración de 3 días y 2 noches con área de campamento al pie del río, actividades en las tres cascadas, hamacas, fogata, tienda de acampar, rappel, así como un paseo extendido por el bosque para conocer la flora y la fauna. Todo esto tiene un costo de $1,050.00 mxn por persona.

Considera estos consejos y tips antes de salir de viaje:

– Utiliza ropa que puedas mojar y que sea de tela ligera.

Cascadas Tzimoleras.-Foto de turismochiapas.gob.mc

– Recuerda llevar tenis o zapatos cómodos así como botas para que puedas caminar por las cascadas, el lodo y los caminos de terracería.

– También lleva contigo uno o dos cambios de ropa extra por si necesitas cambiarte, así como también alguna prenda abrigadora para poder salir en la noche.

– Puedes llevar lentes de sol, bloqueador ecológico y tu propia comida si así lo deseas.

 

También te puede interesar: Seis increíbles volcanes en México que sin duda alguna debes conocer.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?