Calendario maya estaba equivocado; fin del mundo sería esta semana, afirman

Surge nueva interpretación del calendario maya
Surge nueva interpretación del calendario maya
Surge nueva interpretación del calendario maya

 

Una nueva interpretación del calendario maya ha surgido estos últimos días la cual afirma que, su interpretación anterior sobre el fin del mundo en 2012 estaba equivocada y que éste sería esta semana.

Lo anterior lo dio a conocer el científico Paolo Tagaloguin según publica el diario The Sun. El investigador publicó un tuit (ya borrado) que afirmada lo siguiente: “Siguiendo el Calendario Juliano, estamos técnicamente en 2012… El número de días perdidos en un año debido al cambio al Calendario Gregoriano es de 11 días… Para 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) multiplicado por 11 días = 2,948 días. 2,948 días / 365 días (por año) = 8 años”.  Según esos cálculos, la Tierra debería terminar la próxima semana el 21 de junio.

Pese a los cálculos que hace Tagaloguin, la NASA ya en ocasiones anteriores ha comentado al respecto con afirmaciones de que no hay nada que sugiera el fin del mundo.

Otras teorías

Surge nueva interpretación del calendario maya

 

Un portavoz de la misma NASA emitió un comunicado tratando de explicar cuándo comenzó este tipo de teorías:  “La historia comenzó con afirmaciones de que Nibiru, un supuesto planeta descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra.

“Esta catástrofe se pronosticó inicialmente para mayo de 2003, pero cuando no sucedió nada, la fecha del fin del mundo se adelantó a diciembre de 2012 y se vinculó al final de uno de los ciclos en el antiguo calendario maya en el solsticio de invierno en 2012, de ahí la fecha prevista del fin del mundo. del 21 de diciembre de 2012. “

“Para cualquier reclamo de desastre o cambios dramáticos en 2012, ¿dónde está la ciencia? ¿Dónde está la evidencia? No hay ninguna, y para todas las afirmaciones ficticias, ya sea que se hagan en libros, películas, documentales o en Internet, no podemos cambiarlas”.

“No hay evidencia creíble de ninguna de las afirmaciones hechas en apoyo de eventos inusuales que tienen lugar en diciembre de 2012”.

Esta nueva reinterpretación del calendario maya ha encendido de nuevo las opiniones y creado polémica, pero sin evidencia alguna más que algunas afirmaciones sin evidencia científica.

¿Qué opinas?

Conoce la leyenda del H-Wayak en Yucatán

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?