RIU ofrece asistencia sanitaria incluido contagio por Covid-19

 

RIU Hotels & Resorts ofrecerá un nuevo servicio para sus clientes que, entre otros, proporciona asistencia médica a sus huéspedes, incluyendo el contagio por COVID-19 durante sus vacaciones, ha informado este viernes la cadena española en un comunicado.

Se trata de un producto denominado RIU Protect, diseñado con el respaldo asegurador de AXA XL y el asesoramiento de Mercer Marsh Benefits, con el que el grupo hotelero quiere ofrecer un extra de seguridad a sus clientes cuando emprendan sus viajes de vacaciones durante esta crisis provocada por la pandemia.

Los clientes recibirán automáticamente este servicio al reservar con RIU de manera directa, a través de su página web o call center, a partir del próximo día 16 de junio hasta finales de 2020.

Ante un posible contagio por COVID-19 o por cualquier otra causa médica, los clientes “estarán atendidos y bien cuidados sin coste adicional para ellos”, ha señalado el consejero delegado del grupo, Luis Riu.

El servicio cubrirá, entre otras eventualidades, la asistencia médica, quirúrgica, hospitalización y traslado sanitario de urgencia, con hasta 30.000 euros por huésped.
También incluye la prolongación de estancia para los integrantes de la reserva por motivos médicos, hasta 14 noches, así como la repatriación del huésped por causas médicas y los billetes de regreso de los integrantes de la reserva por los mismos motivos.

RIU Hotels & Resorts tuvo que cerrar sus 99 hoteles en 19 países durante el mes de marzo por la emergencia sanitaria y ya ha iniciado su proceso de recuperación con la apertura en Berlín, Guadalajara (México), Miami (EEUU), Cancún (México) y Bulgaria.

En las próximas semanas, tiene previstas nuevas aperturas en España, Portugal, República Dominicana, Jamaica o Costa Rica.- Con información de EFE