Buscan ampliar rutas turísticas en Tabasco

Imágenes del parque de Yumká
Foto del Museo La Venta
Imágenes del parque de Yumká

 

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), informó que junto con la Secretaría de Turismo estatal se pretende ampliar, nuevamente, a siete las rutas turísticas de Tabasco.

El presidente del organismo, Alfredo Cobo González, mencionó que actualmente la entidad opera con cuatro rutas: Pantanos, Del Cacao al Chocolate, que se extiende a Paraíso; Sierra y Centro (Villahermosa).

En entrevista, recordó que en el gobierno del 2002 a 2006 se establecieron las siete rutas que de nuevo se pretenden operar.

Señaló que ahora se tiene la ventaja que existe una Subsecretaría de Planeación y de Evaluación dentro de la Secretaría de Turismo, para ver y analizar qué productos turísticos o acciones están funcionando y qué no.

Adelantó que en el próximo foro para integrar el Plan Estatal de Desarrollo, como dirigente de los hoteleros coordinará una de las mesas de trabajo en materia turística que incluirá precisamente propuestas para la apertura de rutas o nuevos productos turísticos.
Hace poco más de seis años, en Tabasco era operada la ruta Villahermosa, que incluía el parque-Museo La Venta, el barco Capitán Beuló II con recorridos en el río Grijalva, así como la visita a Yumká.

También, la ruta Biji Yokot’an, básicamente gastronómica y de exhibición de productos locales y artesanías, así como una visita al Centro de Reproducción de Tortugas.
Además, la ruta del Cacao consistente en visitas a las haciendas cacaoteras, zona arqueológica de Comalcaco y también de las playas de Paraíso y al corredor gastronómico Puerto Ceiba-Chiltepec-El Bellote.

Además, la ruta Olmeca-Zoque con visita a Agua Selva, y la zona arqueológica Zoque, así como la ruta Pantanos en la reserva de la biosfera Pantanos de Centla.

La oferta también incluía la ruta Aventura en la Sierra para la práctica del turismo de aventura y el ecoturismo en todas sus modalidades, con la grutas de Coconá, las Canicas, y el balneario de aguas termales Los Azufres, así como Villa Tapijulapa (declarada en 2010 Pueblo Mágico).

Además, la ruta de Los Ríos, para la práctica del ecoturismo, turismo de aventura y pesca deportiva y la visita de zonas arqueológicas mayas como Reforma, Pomoná, San Claudio, El Limón y Santa Elena.- Con información de Notimex

Conoce el Jardín Surrealista de Edward James

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?