Diez consejos de seguridad para mujeres que viajan solas

Consejos para viajar sola
Consejos para viajar sola
Consejos para viajar sola
Consejos para viajar sola
Consejos para viajar sola

 

Viajar sola al menos una vez en la vida es una experiencia que toda mujer debe vivir, toda vez que se emprenderá un periplo a nivel personal, sin embargo, incrementar las medidas de seguridad es indispensable para asegurar una buena estancia y un mejor regreso. Para ello, te dejamos algunos de los mejores consejos que tienes que tomar en cuenta para tener el mejor de los viajes:

1.-Planear un itinerario: Es importante conocer los movimientos a seguir en los lugares a conocer, además de documentar sobre la zona que se visitará, al menos los primeros días, lo que ayudará a tener un mejor control y sobre todo sentirse segura sobre los siguientes pasos, señaló el buscador de vuelos y hoteles Skyscanner.

2.- Compartir una copia del itinerario con familia, mejores amigos o pareja, con información sobre la dirección y teléfono del lugar donde se hospedará.

3.- Es importante investigar cómo moverse en cada destino, conocer el sistema de transporte y sus medios disponibles, costos y rutas para ahorrar tiempo. Para ello existen aplicaciones móviles que ayudan a conocer rutas, entre otras herramientas, algunas de ellas sin necesidad de tener conexión a Internet.

4.- Mantener comunicación, y si es posible, compartir la ubicación con familia y/o amigos por WhatsApp o alguna otra app que permita dar señales de vida. Ten en cuenta que necesitarás datos en tu celular para poder compartir la ubicación.

5.- Observar los alrededores es vital, desde que se llega al destino es importante saber qué se encuentra cercano al hotel, tal es el caso de comercios y rutas de transporte, de ser necesario se puede solicitar apoyo al personal del establecimiento donde se pernoctará, quienes también podrán dar más datos sobre restaurantes y tiendas, así como de servicios de emergencia y teléfonos locales. Este punto lo puedes hacer desde mucho antes de tu viaje a través de Google Maps (Checa aquí algunos consejos).

6.- Asegurar documentos y dinero, por lo que la famosa “cangurera oculta” es uno de los accesorios más útiles y prácticos que ayudará a llevar lo necesario como pasaporte, visa, dinero y hasta llave de la habitación.

7.- Asegúrate de llevar una copia de todos los documentos, ya que, si por alguna razón llegara a extraviarlos, será mucho más fácil buscar una reposición.

8.- Evitar las caminatas nocturnas, ya que aunque se considere la viajera más aventurera o valiente, hay que recordar que todos los turistas, sin excepción de género o edad, pueden llegar a estar expuestos a ciertos riesgos si recorren solos algunas zonas a altas horas de la noche.

9.- Si por alguna razón se debe llegar tarde al alojamiento, tener a la mano el número y dirección del hotel, para que, de ser necesario, se pida un taxi.

10.- Mirar a más viajeros es útil, ya que aunque parezca que se viaja sola, realmente no es así del todo pues al igual, hay cientos de viajeros que se encuentran en la misma situación y por lo mismo existe la oportunidad de conocer a personas de otras partes del planeta con los que se podría tener mucho en común, e inclusive que sigan la misma ruta que uno.
Finalmente, se debe disfrutar y confiar en una misma, este es el factor más importante cuando se trata de aventurarse a un nuevo destino.- Con información de Notimex

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?