Adaptador de corriente, un aliado para todo viajero

Imagen de un adaptador universal de corriente
Imagen de un adaptador universal de corriente

 

El adaptador de corriente es un aparato electrónico que nos servirá para poder utilizar y cargar nuestros aparatos electrónicos independientemente del país que visitemos.

Si te irás de viaje a otro país, es importante tomar en cuenta las condiciones de electricidad y tomas de corriente que hay para poder cargar tus equipos electrónicos y preocuparte sólo por disfrutar tu viaje.

Imagen de un adaptador universal de corriente
Imagen de un adaptador universal de corriente

En Europa y la mayoría de los otros países en el mundo utilizan un voltaje entre 220 y 240 voltios, lo cual es dos veces mayor que el de México. En la mayor parte del continente americano el voltaje está entre 100 y 127 voltios por lo que, si viajas desde Europa a México, necesitarás un convertidor de corriente para tus equipos.

A continuación te presentamos el tipo de clavijas, enchufes, fuente de alimentación, electricidad, voltaje y frecuencia de la corriente alterna para el uso de equipos electrónicos en México.

 

En México

El voltaje es de 127 o 220 V.

La frecuencia es 60 Hz.

Las clavijas y enchufes son del tipo A / B.

adapta

 

 

 


Lo primero que se recomienda hacer es comprobar si las condiciones del aparato coinciden con los 110 V o 220 V, ésto se puede consultar en la placa de características o en el manual de instrucciones. En caso que no sea compatible, será necesario utilizar un adaptador de corriente americano o de viajero universal.

Adaptador de corriente

El adaptador universal es un aparato que se ajusta a cualquier tipo de enchufe y toma corriente. Permiten que el enchufe de un país se pueda conectar en el de otro, son adaptadores físicos. Éstos solamente funcionan si el voltaje es el mismo, si no se corre el riesgo de quemar el aparato. 

Tienen todas las opciones de orificios y de patitas que existen, para combinarlos como necesites. Además, algunos de ellos también funcionan como transformador.

El costo de los adaptadores está entre los $400 y $600 (pesos mexicanos), lo puedes conseguir en tiendas especializadas en aparatos electrónicos.

 

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?