Asiste a las festividades en Progreso por el día de muertos

festividades en Progreso por el día de muertos

 

Las festividades del «Hanal Pixán» ya comienzan a celebrarse en diferentes partes de Yucatán y en Progreso se celebrarán a a partir de este domingo 22 octubre desde las 18:30 horas con un programa especial organizado por el H. Ayuntamiento de Progreso.

Inicio en el cementerio del puerto

14906908_346594765691184_5702563879041537017_nEl programa de esta celebración dará inicio en el cementerio del puerto y cuyas guías de los asistentes serán la «Muerte Meztiza» y «La Catrina». Desde las 18:30 partirán del punto mencionado para recorrer la calle 33. Durante esta caminata se tiene previsto que decenas de familias vestidas de blanco se unan y visiten los altares; además en las calles se escucharán percusiones y se observarán las presentaciones de los talleres de Capoeira y Jazz, de la Casa de la Cultura.

Actividad en los bajos del Palacio Municipal

dsc_1097-1Además, el recorrido concluirá en los bajos del Palacio Municipal. A las 20 horas en este lugar se ofrecerá un festival artístico conmemorativo a los fieles difuntos en donde se contará con la participación de los maestros Benjamín Fuentes, el ballet de jazz, una pasarela de reinas y embajadoras así como la presentación del taller de folclore de Damas de la Tercera Edad de la Casa de la Cultura.

Posteriormente, las dependencias municipales compartirán, a partir de las 21:00 horas, sus ofrendas o altares en uno de los espacios más concurridos del puerto, el Parque Independencia, en donde también se espera la participación de escuelas, dependencias e inclusive empresas para realzar aún más esta tradicional “Muestra de Altares”.

Reconocimientos

Aunado a estas actividades, los departamentos de Bibliotecas Municipales y de Comunicación Social entregarán reconocimiento y premios a los ganadores del primer concurso de “Calaveritas Literarias”, además de que se dará lectura de aquellas composiciones que por su humor y creatividad fueron del gusto de la gente en redes sociales.

Por lo anterior, se espera que, tanto la comunidad progreseña como visitantes, disfruten y participen en todas y cada una de las actividades gratuitas que el H. Ayuntamiento de Progreso ha preparado a fin de pasar una velada amena y familiar.

Conoce más sobre el puerto de Progreso 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?