







La Torre de Pisa, el campanario más famoso del mundo debido a su inclinación y uno de los monumentos más visitados y asociados al turismo en Italia, te espera para sorprenderte con su historia y su belleza.
El icónico monumento situado en la Plaza de los milagros de la ciudad toscana abre sus puertas a las 10.00 de la mañana y cerrará a las 18.30 horas, y tras la pandemia de coronavirus ha mantenido ciertas medidas para evitar las aglomeraciones.
La torre de Pisa comenzó a inclinarse tan pronto se inició su construcción. Sin embargo, esto no solo no detuvo el empeño y el orgullo de aquella ciudad, sino que más de 800 años después, la torre sigue de pie junto a la catedral o Duomo de Pisa, afirmándose como un auténtico milagro arquitectónico. La “plaza de los milagros” se completa con el Baptisterio y el Campo Santo.
Medidas de la Torre de Pisa
- Una altura aproximada de 55,8 metros, aunque fue concebida para alcanzar los 60 metros.
- Un diámetro exterior aproximado de 15,4 metros.
- Un diámetro interior es de 7,36 metros.
- Un peso de 14.700 toneladas.
- Ángulo de inclinación actual de 5º aproximadamente.
Por su belleza, historia y fortuna, la torre de Pisa fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Este monumento, concebido como un campanario, se enmarca en el estilo románico de la Edad Media italiana.