¿Reducirán los tiempos de espera para conseguir la visa americana?

Sabemos que son muchos los mexicanos que desean tener su visa americana sin tener que esperar uno o dos años para conseguirla, por lo que la noticia de la agilización del trámite es lo que todos habían esperado.

Antes de la pandemia por Covid-19 el tiempo de espera para acudir a la entrevista al consulado americanos era de uno a dos meses, pero por dicha situación, la espera se extendió demasiado.

La buena noticia para todos los viajeros es que Estados Unidos anunció recientemente que se implementarán acciones para reducir estos tiempos de espera y facilitar el trámite de las visas americanas.

Una de estas acciones implementadas es el eliminar las entrevistas consulares, esto para la renovación de visas vencidas máximo hace 4 años y también para cierto tipo de visas.

Otra de las acciones por parte del país norte americano, es el aumento del personal en los consulados para extender el número de citas por día y con esto la espera disminuya.

Hasta el momento, conseguir una cita en el consulado puede demorarse de 554 días a 633 días, es decir, hasta marzo o junio del 2024, por lo que se espera que estas acciones se pongan en práctica lo más pronto posible y el trámite para obtener la visa americana vuelva a ser práctico, como lo era hace unos años.

Requisitos y costo de la visa americana 2022 para mexicanos
Síguenos en Facebook


¡Síguenos en nuestras redes sociales de DESCUBRO para conocer más destinos y experiencias de viaje!