Actualizan oferta turística de Holbox

Fotos de la Isla de Holbox
Holbox
Imágenes del club de playa en Las Nubes de Holbox
Imágenes de Isla Holbox,. Foto Las Nubes de Holbox

 

De cara a la temporada alta de vacaciones de Semana Santa y ante reportes que se tienen de que la Isla de Holbox está en riesgo de enfrentar una nueva alerta sanitaria, el gobierno de Quintana Roo inició la actualización de la oferta turística del paradisiaco lugar.

En un comunicado, la Secretaría estatal de Turismo, precisó que para la realización del ejercicio se visitarán todos los establecimientos turísticos de la Isla, que desde hace varios años presenta un crecimiento acelerado y que por ejemplo en el 2019, se reportaron de manera oficial  1,131 habitaciones.

A mediados de febrero pasado, Yadira Gómez Hernández, directora general de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (por su acrónimo, Conanp) para la Península de Yucatán y el Caribe Mexicano, alertó de la saturación en  las construcciones que hay en la isla, y que eso se refleja en los cada vez más frecuentes cortes de energía eléctrica, el suministro y tratamiento  del agua y se tiene saturación de desechos sólidos, que tampoco se están manejando adecuadamente.

La Sedetur informó que del 3 al 6 de marzo se lleva a cabo la “Actualización 2020 del Inventario Turístico de la isla de Holbox” y que el objetivo es disponer de información actualizada de los establecimientos del sector turístico, para el mejoramiento de los servicios y la elaboración de políticas públicas apegadas al desarrollo económico de la localidad.

La dependencia refirió que debido al crecimiento acelerado en los últimos años, Holbox, cerró el 2019, con 1,131 habitaciones.

De acuerdo con la información que se proporcionó, en estos tres días se visitarán todos los establecimientos turísticos cómo: centros de hospedaje, de venta y consumo de alimentos y bebidas, al igual que otros prestadores de servicio.

“La participación de todos los prestadores de servicios turísticos de la Isla es fundamental para el éxito del ejercicio y que de ello se traduzca en mejores condiciones para el destino turístico y para quienes lo habitan”, puntualizó e. Sergio Padilla, Director de Planeación y Política Turística.- Infoqroo

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?