Longaniza de Valladolid, un manjar con la receta secreta de Yucatán

Longaniza de Valladolid
Foto del FB. Yucatán Turismo

Tienes que probar el particular sabor de la longaniza de Valladolid, Yucatán en definitiva necesitas esa experiencia en tu vida

Venir a Yucatán es toda una experiencia completa, sabes que hay grandes atractivos turísticos, sitios de ensueño en los que puedes disfrutar de playa, manglar, cenotes, reservas ecoturísticas, zonas arqueológicas y mucho más, y en lo que a gastronomía se refiere, no acabaríamos de contarte.

Hoy vamos a platicarte exclusivamente de un embutido de carne típico de la región, se trata de una longaniza de cerdo delgada y larga, condimentada con ingredientes especiales en la gastronomía yucateca.

Achiote, ajo, cebolla, vinagre y especias. Se acompaña de naranjita agria y una salsa de chile habanero, su color debe ser rojo brillante ese que es típico del achiote, como la cochinita pibil. La longaniza de Valladolid es uno de los platillos más solicitados por los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Plato de tacos de longaniza

Origen de la longaniza de Valladolid

En el pasado, este tradicional embutido se realizaba con carne de venado, fue popularizándose mucho entre los comenzales locales y fue migrando a carne de cerdo. En nuestros días, es uno de los platillos más populares a degustar en Yucatán. Incluso ya se exporta a otros estados y países.

Te vamos a compartir una receta de este manjar yucateco, para que un día consigas los ingredientes y te animes a intentarlo. Aquí van los pasos para la preparación de esta longaniza típica de la región, y muy buscada en el pueblo mágico de Valladolid en Yucatán.

Dónde comprar longaniza de Valladolid

Como su nombre lo dice esta deliciosa carnita pertenece a Valladolid, sin embargo puedes comerla en casi todos los restaurantes de comida tradicional o típica en Yucatán. Te recomendamos visitar los mercados municipales, aunque si vives lejos, también hay sitios por internet que la pueden enviar por paquetería.

Esta carne es tan famosa que muchos yucatecos en Estados Unidos la piden a sus familiares.

Te podría interesar Valladolid, Yucatán ¿Qué hacer en un fin de semana?

Diferencia entre Chorizo y Longaniza

Sabemos que muchas veces te has preguntado esto ahora te contamos que tanto el chorizo como la longaniza se preparan a base de carne de cerdo, sin embargo, para hacer el chorizo se utiliza carne molida y para la longaniza se recurre a diferentes partes del cerdo mezcladas.