6 consejos para elegir la mejor empresa de transporte marítimo

Elegir una buena empresa de transporte marítimo como https://www.trasmed.com/ es fundamental para brindarle a tus clientes una atención de calidad, evitar retrasos y molestias. Por eso te damos algunos consejos que te servirán a la hora de seleccionar este servicio.

Antes de hacer la elección de un transportista es imprescindible que establezcas tus prioridades. Debes asegurarte qué factores son resaltantes en tu servicio y cuáles son tus necesidades primordiales, Determinado estos puntos se te hará más fácil seleccionar la empresa de transporte marítimo adecuada.

Debes considerar también que las cadenas de suministro son dinámicas, así como las estaciones y regulaciones internacionales o cómo se encuentra la demanda del mercado

Tips para elegir la empresa mejor empresa marítima

1.- Elegir por un tiempo de tránsito acorde con tus necesidades

En el campo del transporte marítimo existe el Tiempo de Tránsito estimado (ETT por sus siglas en inglés). Este es un cálculo entre el tiempo salida de la mercancía (ETD) y el tiempo de arribo al destino (ETA). Fíjate en estos números y comparar varias empresas antes de seleccionar con cuál es preferible para ti trabajar.

2.- Considera el equipo de transportista

Una gran cantidad de empresas de transporte marítimo optan por hacer una navegación lenta. El buque aporta a niveles muy bajos con respecto a la capacidad de su velocidad.

Este procedimiento se aplica para ahorrar costos en combustible, pues se consume menos cuando el buque opera a bajas velocidades. Esto le ahorra al transportista, pero te puede causar problemas a ti como cliente si tu mercancía debe llegar en un lapso determinado, así que lo mejor es preguntar con qué equipo trabajan las posibles empresas a contratar.

3.- Compara los mejores precios

El presupuesto es uno de los principales puntos que debemos tomar en cuenta a la hora de buscar un servicio de transporte marítimo. Investiga si tu envío es Libre a Bordo o Costo, Seguro y Flete porque esto representará una variación dramática de costos.

También deberás tomar en cuenta las cuotas de examinación de las aduanas. Haz cálculo de cuál empresa te ofrece un traslado más económico, siempre cuidando la calidad del servicio.

4.- Confiabilidad de la empresa

Como se explicó, los tiempos son un elemento clave a tomar en cuenta a la hora de seleccionar una empresa de envío marítimo, así que debemos asegurarnos de elegir una de alta confiabilidad.

Fijarnos en que la compañía de transporte cuente con un récord ejemplar en seguridad, así como un seguro actualizado es importante para poner en sus manos nuestra mercancía.

5.- Elegir enrutamientos más económicos

Las rutas también juegan un papel importante en el tiempo de traslado, así como el precio final de su carga. Por solo citar un ejemplo, un envío desde China a los Estados Unidos si pasa por el Canal de Suez tiene un costo mucho menor que si lo hace por el Canal de Panamá o el Canal de Suez. Los peajes más bajos traen beneficios en el presupuesto.

6.- Optar por los menores transbordos posibles

Los trasbordos son otro factor que puede sumar tiempo y dinero al tiempo que tu mercancía llega. Cuando se habla de transbordo se hace referencia a que la carga llega a uno o varios puntos intermedios antes de llegar a su destino final. Solicita información sobre la cantidad de trasbordos y elige la que más se ajuste a tus necesidades.

Dados todos los factores que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir una empresa de traslado marítimo es lógico concluir que existen muchos factores influyentes, incluyendo su tipo de mercancía. Lo importante es establecer prioridades y realizar una buena investigación antes de tomar una decisión racional.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?