Grutas, tirolezas y mas en el tour de cuatrimotos por Tekax

En nuestra visita a Tekax, «La sultana de la sierra», tuvimos la oportunidad de tomar un tour para vivir la experiencia completa por los atractivos de este municipio.

Además de su centro colonial y el cerro de «La Ermita», Tekax alberga varias grutas con bovedas impresionantes. Dichas grutas, también cuentan con parques en los que se pueden realizar actividades como senderismo, visita a los miradores, tiroleza y rapel.

El tour que tomamos nosotros fue con Tekax Adventours, quienes ofrece recorridos guiados a bordo de cuatrimotos para visitar estos atractivos, haciendo más sencillo llegar a ellos, ya que el ingreso es por caminos de terracerías.

Tambien ofrecen recorridos en el Centro Histórico, con explicación de la historia y cultura.

Ubicación

El municipio de Tekax se encuentra ubicado a poco más de una hora y media de Mérida. Se puede ir en auto o en transporte publico, ya sea en combi o en la linea de autobuses Mayab.

Tour por las grutas de Tekax

Los recorridos comienzan (generalmente) a las 10 de la mañana desde el centro de la ciudad y son únicamente con previa reservación.

La duración es de 5 a 6 horas; te incluye hidratación, alimentos, casco con lamparas, guías certificadoss, acceso a los parques Kaalmakal y Gruta Chocantes (o Sartenejas).

Kaalmakal: Aquí podrás hacer rapel, pendulo y visitar una gruta

Gruta Chocantes: Este parque cuenta con senderos, miradores, tirolezas y dos grutas. Posee la gruta más grande de Tekax, la «Gruta de cristal» por la que tienes que bajar 40 metros para llegar a una gran boveda.

Sartenejas: Este parque cuenta con tres grutas, una de la las cuales tienes que ingresar completamente en pecho tierra, pero llegar a su boveda vale la pena.

Precios y reservaciones

  • 1 conductor: $1,375
  • Conductor y pasajero: $2,300

Reservaciones y más información al: 9991276701

Experiencia en cenotes Tour de cenotes en Homún a bordo de Buggies

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?