Visitar España es no dejar nunca de sorprenderse

Visitar España es no dejar nunca de sorprenderse
Visitar España es no dejar nunca de sorprenderse
Visitar España es no dejar nunca de sorprenderse

 

Si bien este año la realización de viajes se ha visto mermada por el asunto de la pandemia, realizar Tours España es siempre una actividad placentera. Tenemos la suerte de ser el segundo país más visitado del mundo tras Italia y esto no es casualidad, la diversidad de la que presumimos queda patente en los paisajes, total diferencia entre los del norte y el sur y que proporcionan una riqueza sin igual. Y es que nuestra geografía depara multitud de sorpresas, y visitar España es siempre motivo de gozo.

Allá donde vayamos nos encontraremos bien y seremos tratados de forma excelente, por lo que abordar un viaje por España es una opción más que recomendable en estos momentos tan complicados. Por ejemplo, la comunidad andaluza tiene multitud de encantos que ofrecer al viajero. Al tratarse de una comunidad tan grande, las diferencias de una región a otra son bastante acusadas. ¿Tiene algo que ver la provincia de Huelva con la de Almería? Para nada, son paisajes plenamente diferentes y que sin embargo tienen como denominador común la calidad de sus gentes. Estos son los motivos para visitar Andalucía y

Descubrir Andalucía, magia para los sentidos

Visitar España es no dejar nunca de sorprenderse

Los Circuitos a Andalucia siguen dando a los viajeros todo lo que buscan. Andalucía es una región que cuenta con ocho provincias, cada una con diferentes alicientes que ofrecer. Desde las magníficas playas atlánticas en las costas de Huelva y Cádiz, a las bulliciosas de las provincias de Málaga Granada y Almería, con una configuración diferente pero también llenas de vida.

Si nos decantamos por alguno de los circuitos que visitan el interior de la comunidad, podemos descubrir provincias interesantes como la de Córdoba, con una capital capaz de enamorar a cualquiera. Su mezquita catedral es una obra única en el mundo y el paso del Guadalquivir por la ciudad la envuelve de un aire mágico. Córdoba es una ciudad aparte en la que sus patios cobran vida en mayo.

Jaén no defrauda a quien se decida recorrerla, con su impresionante catedral presidiendo la escena y un inmenso y eterno manto de olivares que llega más allá de lo que podamos imaginar. Al ser frontera con Castilla-La Mancha, Jaén es la puerta a Andalucía desde la meseta.

La provincia de Almería destaca por su diversidad, sus espacios naturales costeros como el del Cabo de Gata cautivan a quien los recorre, y el interior es muy diverso. ¿Sabías que en esta provincia se encuentra en las estribaciones de Sierra Nevada? Almería es bastante más que el desierto de Tabernas, se trata de una provincia con mucho que ofrecer.

Granada es una de las ciudades que más visitantes reciben de nuestro país y motivos no le falta, ya que al estar situada a los pies del impresionante Sierra Nevada, o sea un Marco natural incomparable. Monumentos como el recinto de la Alhambra y el entramado de calles del Albaicín hacen que Granada sea uno de los puntos fuertes en los circuitos a Andalucía.

Sevilla, la capital de la comunidad, cuenta con muchísimos atractivos. Es una ciudad dinámica, viva, con muchísimos monumentos que ofrecer y con una idiosincrasia propia en sus gentes fuera de lo común. Sevilla cautiva no solo por lo que oferta, sino por cómo es. Además, la provincia cuenta con espacios naturales que merece la pena visitar y con ciudades monumentales como Carmona, Osuna o Écija.

Visitar España es no dejar nunca de sorprenderse

La provincia de Cádiz es muy diversa. La capital es una de las ciudades más antiguas de Europa y no tiene nada que ver con cualquiera de las capitales andaluzas, ya que tiene un aire colonial muy apreciado. Cádiz cuenta con los elementos necesarios para cautivar aquí en la visita, siendo uno de los atractivos de cualquier circuito Andalucía que se precie.

Finalmente, Huelva, cuyas playas causan sensación por la finura de su arena y su extensión. Pero la provincia cuenta con un contraste muy grande entre la costa y el interior, ya que la Sierra de la provincia parece sacada de un cuento. Sus extensas de esas y sus bosques de encinas y alcornoques hacen devuelva una provincia que no te debes perder.

Otro de los atractivos de esta comunidad autónoma, y por extensión, a cualquiera de las que configuran España, es su gastronomía. Si en España se come bien en todos los sitios, en Andalucía la gastronomía toma un aire diferente. La típica costumbre del tapeo está extensamente arraigada en sus gentes y se trata de la comunidad que posee más bares por habitantes de España. En Andalucía se vive en la calle, sus gentes siempre están dispuestas a una charla animada en el bar y su cocina nos llega desde las famosas migas o la pipirrana de la provincia de Jaén al pescaíto frito gaditano o los guisos de carne de caza de las zonas de sierra. Una experiencia que no debes perderte en tu próximo tour por España.- I.S.

Te recomendamos: Inglaterra pretende regresar a la normalidad en cuatro fases

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?