El próximo 8 de marzo, Inglaterra pretende reabrir los colegios iniciando así un proceso paulatino y gradual de desconfinamiento para el cual se han establecido cuatro fases. Sin embargo, dichas etapas solo se aplicarán si se cumplen los cuatro criterios marcados por el Gobierno:

  • Si se reducen en las hospitalizaciones
  • Si se reducen las muertes por covid-19
  • Si el nivel de contagios es sostenible para el sistema de salud público
  • Si están bajo control las nuevas variantes del coronavirus.

Estas son las cuatro etapas, con sus correspondientes fechas y medidas:

Primera fase

Inglaterra planea regresar a la normalidad con cuatro fases.

8 de marzo: Reabren los colegios y se permite el deporte extraescolar al aire libre. Dos personas de hogares diferentes pueden reunirse en espacios públicos exteriores. Las residencias de ancianos permitirán sólo un visitante.

29 de marzo: Seis personas de hasta seis hogares distintos, o dos hogares de cualquier tamaño, podrán reunirse al aire libre, en espacios públicos o jardines privados. Reabren las instalaciones deportivas al aire libre, como campos de golf y canchas de baloncesto, y se permite el deporte en equipo organizado al descubierto.
Aún se debe trabajar desde casa si es posible, pero se permiten desplazamientos más allá del “área local”.

Segunda fase

A partir del 12 de abril: Reabren los comercios no esenciales, peluquerías, salones de belleza, bibliotecas y museos, así como recintos al aire libre, incluidas terrazas de restaurantes y bares.

Abren también sus puertas gimnasios y piscinas cubiertas (se podrá ir solo o en familia) y zoológicos y parques temáticos, con estrictas medidas de distancia personal. Se permite la asistencia de 30 personas a los funerales, bodas y velatorios y reabren los camping y locales vacacionales donde no se compartan dependencias.

Tercera fase

A partir del 17 de mayo: Hasta 30 personas de diferentes hogares podrán congregarse en espacios exteriores. Hasta seis personas de distintos núcleos, o más, pero de un máximo de dos hogares podrán juntarse en domicilios u otros espacios cerrados, como bares y restaurantes, cines o actividades grupales.

Inglaterra planea regresar a la normalidad con cuatro fases.

Si todo va bien, podrían empezar a autorizarse los viajes internacionales y vacaciones en el extranjero. Se permitirá la entrada de 1.000 personas, o la mitad de la capacidad (lo que sea inferior) en los recintos deportivos cerrados, y en los abiertos el límite será de 4.000.

En los grandes estadios, el máximo será de 10.000 personas o la mitad de la capacidad (el número más bajo). Podrán asistir a las bodas un máximo de 30 personas y se autorizarán otras ceremonias, como bautizos.

Fase cuatro

Después del 21 de junio: Se levantan las restricciones de contacto social y reabren todos los sectores de la economía aún cerrados, como las discotecas. Se permitirán eventos multitudinarios.

*Con información de: EFE

Te recomendamos: Una sola vacuna contra el covid reduce el riesgo de hospitalización