Viajar aumenta la felicidad y la salud física y mental

 

Definir el destino, el primer paso antes de reservar un viaje en El Buen Fin
Definir el destino, el primer paso antes de reservar un viaje en El Buen Fin

 

Viajar y arriesgarse a vivir algo nuevo mejora la salud física y mental, reduce el estrés y evita el sedentarismo según afirma Mundo Joven, organización de viajes.

El estilo de vida en la rutina de la mayoría de los mexicanos está regido por el sedentarismo, pero quienes viajan con mayor frecuencia tienden a ser menos propensos a sufrir de enfermedades cardiacas, debido a que suelen hacer más ejercicio o actividad física, sin darse cuenta, del que hacen normalmente, manteniendo la sangre en constante movimiento.

Las largas caminatas para conocer museos, calles, ciudades o espacios naturales, son actividades que mejoran el ritmo cardiaco. Además, durante los viajes se pueden experimentar emociones, al ser la felicidad la más común.

Un estudio realizado por la Universidad de Breda en Holanda, arrojó que, de mil 500 personas, 974 mostraron que su felicidad incrementa al planear un viaje.

Según los resultados del estudio, durante el viaje, las personas refuerzan el sistema inmune gracias a experiencias y momentos, ya sea solos, con familiares o amigos. A su vez, resalta que viajar ayuda a disminuir los niveles de estrés.

Un estudio realizado a mujeres por la Clínica Marshfiel de Wisconsin, arrojó que quienes viajan una vez cada dos años son más propensas a sufrir de depresión y estrés, que las mujeres que salen de vacaciones al menos dos veces al año.

Definir el destino, el primer paso antes de reservar un viaje en El Buen Fin

Lo anterior, debido a tensiones de la vida diaria que hacen que el cuerpo libere una hormona llamada cortisol, que en exceso genera el estrés y enfermedades derivadas. Cuando se viaja, las personas se olvidan, al menos por unos días, de sus problemas y el ajetreo diario.

Mundo Joven precisó que darse la oportunidad de descansar o irse a la aventura, son el remedio perfecto para reducir los niveles de estrés, y México cuenta con muchos lugares para disfrutar ese tipo de aventuras.

Refirió que ir a la Laguna de Bacalar es ideal, ya que es un poblado de Quintana Roo de pequeñas casas de pescadores que emerge la laguna del mismo nombre. En este cuerpo de agua es posible nadar, esnorquelear, bucear y realizar tranquilos paseos en lancha, también es la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de interesantes zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva.

Asimismo, se puede descubrir el pequeño pueblo pesquero de Mahahual, que será el lugar ideal para tener unas vacaciones de ensueño, sin preocupaciones y lejos de la vida ajetreada de las grandes urbes.

Mientras que en Xilitla, en San Luis Potosí, en el Jardín Surrealista de Edward James se puede realizar un recorrido a través de sus edificaciones, a su vez el guía habla sobre la vida de este excéntrico personaje y explica sobre las esculturas.

Definir el destino, el primer paso antes de reservar un viaje en El Buen Fin

Por su parte, en el sótano de las Huahuas se hace una caminata de mil 200 metros para llegar a la boca del sótano y para regresar al punto inicial, la caminata es sobre un sendero con escaleras uniformes, en medio de la naturaleza; esta caminata puede ser difícil para personas con sobrepeso, de la tercera edad o con problemas de rodilla, cadera o respiratorios.

Por su parte, al hacer un recorrido a la ciudad de Puebla en el Centro Histórico, se puede visitar el Fuerte de Loreto y Guadalupe y visitar donde se desarrolló la Batalla del 5 de Mayo, además se pueden subir al teleférico.

Mientras que en Zacatlán de las Manzanas existe un cañón arbolado con cascadas, además se puede visitar el Museo y Fábrica del Reloj Monumental.

El viaje se puede culminar con la visita a faldas del Volcán Popocatépetl en Atlixco, un pueblo que se caracteriza por la producción de flores de ornato y árboles frutales y visitar el Exconvento Franciscano del siglo XVI.- Con información de Notimex

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?