Viajar al campo: lo que no debes olvidar

Foto de https://pixabay.com/photos/fire-campfire-flames-wood-heat-3734055/
Foto de https://pixabay.com/photos/fire-campfire-flames-wood-heat-3734055/

Los viajes son una experiencia que te permite desconectarte de la rutina de día y retomar energías. Sobretodo, los viajes al campo ya que está demostrado que estar en contacto con la naturaleza atrae sensaciones de bienestar y muchos beneficios físicos y mentales.

Algunos de las razones por las cuales trae beneficios se deben a: el sonido que proporciona la naturaleza, tales como el canto de pájaros y el viento entre las ramas. Otras de las razones son la gama de colores que se encuentran en el paisaje, el respirar aire puro y la actividad física durante un recorrido, ya que el cuerpo segrega endorfinas durante el movimiento.

Por ello, muchas personas deciden hacer viajes al campo de forma habitual. Si tú eres uno de ellos, a continuación conocerás qué elementos básicos debes llevar en tu mochila, cómo organizarlos y algunos otros aspectos básicos.

  1. Elegir bien la mochila: Actualmente se pueden encontrar gran variedad de mochilas de distintos modelos, pero lo recomendable es elegir una que tenga su propio cubremochilas para la lluvia o con panel trasero y una rejilla que permita ventilación. Otra excelente opción para los viajeros es llevar riñoneras para transportar agua, documentación, aparatos móviles, entre otros.
  2. Planificar la excursión antes del recorrido: No es lo mismo hacer una excursión ligera de uno o tres días, que adentrarse en una aventura por una semana. Es imprescindible elaborar un plan y ruta, al conocer las actividades que realizarás podrás saber qué necesitas llevar. Establece un check list con los indispensables, te recomendamos utilizar el app Google Keep, ¡te será de gran ayuda!
  3. Escoger elementos básicos:

-Agua: Se recomienda llevar entre uno y dos litros de agua por día. Algunos deciden consumir productos hidratantes que reponen las sales minerales perdidas al sudar.

-Comida: Galletas, barras energéticas, frutos secos, sirven para recuperar fuerza y proporcionan energía extra para el recorrido.

-Electrodomésticos portátiles: Si tu estadía supera los tres días te recomendamos optar por los electrodomésticos portátiles. Lleva contigo dispositivos que conserven los alimentos y puedan cocerlos, en caso sea necesario. Existen tres tipos de aparatos que te recomendamos empacar contigo:

  • Microondas portátil: Los microondas te permiten ahorrar tiempo, son prácticos de utilizar y disponen de multiples opciones. En el 2017 la compañía Wayv lanzó al mercado ‘The Adventurer’, el primer horno microondas portátil del mundo. Desde entonces en diversas plataformas de ventas online encontraremos diferentes opciones para calentar nuestras comidas sin necesitar de un enchufe.
  • Cooler portátil: Los cooler son el dispositivo perfecto para conservar tus alimentos y bebidas, o conseguir una temperatura fresca. Es práctico, de fácil uso y lo más importante, 100 % portátil.
  • Generador eléctrico: Para los amantes de la tecnología o a quienes se les hace imposible imaginarse más de un día sin energía, el generador eléctrico es la mejor opción. En el mercado encontramos diferentes tipos, incluso algunos se recargan con luz solar, éstos son los ideales para días de campo.

-Navaja multiusos: Tienen multifunciones ya que cuentan con sacacorchos, abrelatas y tijeras que pueden sacar de un apuro.

-Protector solar: Se debe llevar incluso en días que no son soleados, sobretodo en cara y brazos porque son las partes más expuestas.

-Botiquín: Preciso para urgencias. Deben tener gasas, vendas, antiinflamatorios, cremas para picaduras de insectos, suero fisiológico, entre otros.

-Móvil inteligente: En caso de alguna emergencia o problema grave hacer una llamada y pedir ayuda es lo mejor. Además, estos ofrecen un mapa de la zona y un sistema de orientación GPS. Se recomienda cargar al 100 % antes de salir y llevar un cargador portátil o batería externa.

-Linterna: es fundamental para recorridos de noche, aunque se recomienda acampar durante este tiempo.

-Ropa: es función de las condiciones metereológicas y el entorno.

-Tienda de campaña y bolsa de dormir: Son elementos básicos se si planean travesías fuera. Para la tienda, hay que prever el número de ocupantes y cómo armarlo. Recuerda que solo se puede acampar en lugares permitidos.

-Productos de higiene personal: se puede llevar un kit que incluya desodorante, jabón, entre otros.

  1. Ordenar los elementos: organizar la mochila es lo mejor, ya que se pueden ubicar los elementos más pesados y de poco uso en el fondo y cerca a la espalda, por el contrario, los objetos de acceso rápido y mayor uso van en la parte superior.
SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?