Tips para tomar vacaciones sin descuidar tu estado físico

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Llegó el verano y miles de familias se alistan para tomar las vacaciones soñadas. No obstante, durante este periodo no debemos descuidar nuestra alimentación ni la actividad física. Especialistas y entrenadores recomiendan continuar realizando ejercicio durante estos meses, a excepción de los deportistas profesionales, quienes toman un descanso en esta época.

Si nos descuidamos en verano, podemos subir entre 3 a 5 kilos y echar a perder el cuidado que hayamos tenido previo a las vacaciones. Por ello, hemos elaborado una lista de tips para mantener un buen estado físico y evitar así echar al traste todo el trabajo logrado hasta el momento. Toma nota.

  • No te olvides de lo aprendido. Durante las vacaciones solo debemos pensar en descansar y disfrutar todo lo posible, más no en lo que vamos a comer o beber. Sea el lugar que escojamos, siempre podemos comer de manera saludable. Las verduras y frutas nos acompañan a donde vayamos. Recuerda que los excesos también pueden perjudicar nuestra salud y no queremos estar enfermos, mucho menos en verano.
  • Practica algunos ejercicios. Si hemos seguido una rutina diaria deportiva en el gimnasio, por nuestra cuenta o no la tenemos, podemos practicar ciertos ejercicios para mantener el cuerpo en buen estado.

Realizar una rutina de 20 minutos con sentadillas, abdominales y dominadas; es muy efectiva. Nos sentiremos muy bien luego de cada sesión. La recomendación es realizarla tres veces a la semana. Aunque la intensidad no es la misma que en un gimnasio, los suplementos en baja cantidad también son recomendables.

Es importante que elijas el adecuado según tu desgaste físico y necesidad. Por ejemplo, si haces pesas con el objetivo de aumentar masa muscular la proteína Whey permitirá la construcción óptima del músculo. Debido a que este tipo de proteínas contiene los 9 aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para su recuperación. Por otra parte, si los ejercicios cardiovasculares son lo tuyo y tu objetivo es perder grasa, deberás optar por un pre-entreno o quemadores.

  • Prueba ejercicios al aire libre. Si nos vamos de viaje al campo o en entornos naturales, podemos disfrutar de realizar actividad física al aire libre. ¡Es mucho más saludable! Respirar aire puro y disfrutar del paisaje es muy beneficioso, mejora nuestra circulación y nos hará sentir más que reconfortados. Realizar trekking es una maravillosa experiencia. Sin pensarlo, estamos realizando actividad deportiva que repercutirá de manera positiva en nuestra salud.
  • Nuevos deportes. Realiza actividades deportivas que siempre quisiste hacer en el resto del año y por cuestiones de tiempo no pudiste. Es el momento ideal para disfrutar de deportes como el windsurf, esquí acuático, remo, bodyboard… ¡Hay muchísimas posibilidades! Por supuesto, la natación se complementa con todos ellos. Los ejercicios acuáticos son uno de los más completos en la gimnasia deportiva. Favorecen la resistencia y mejoran nuestra capacidad pulmonar, además que desarrollan los músculos del cuerpo, principalmente brazos y piernas.
  • Evita los excesos. Las vacaciones son el período donde la mayoría de personas descuida su alimentación, razón por la cual vuelve de sus viajes con un par de kilos de más. Especialistas en salud recomiendan tomarnos el tiempo necesario para degustar lo que comemos. Si tenemos una dieta diaria de cinco comidas, debemos continuarlas, pero de manera saludable. Ello tampoco implica prohibirnos ciertos gustos, pero no debemos convertirlos en hábitos.
  • Descansa lo necesario. Es normal que durante el periodo laboral tengamos que madrugar y trabajar mucho. En vacaciones nos levantamos a cualquier hora y ello implica un descanso a nuestro organismo. El cuerpo que ha trabajado durante mucho tiempo necesita un respiro. No olvidemos que ello no es sinónimo de hacer desarreglos, sobre todo en cuanto al orden alimenticio. Hay que saber mantener un equilibrio.
  • Comparte tus aprendizajes. Las vacaciones son un periodo en el cual nos llenamos de energía para volver recargados a nuestras actividades cotidianas. Tendremos éxito si regresamos a practicar nuestro deporte favorito con muchas más ganas que antes. Además, compartir hábitos saludables con amigos y familiares harán mucho más divertida la práctica de ejercicios. Es muy gratificante pasar momentos en familia, y serán mucho mejores si compartimos hábitos saludables y actividad física con ellos.
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