Cuida tu piel estas vacaciones de verano, recomendaciones

vacaciones de verano
Cruceros una opción llena de novedades para el verano

Las vacaciones de verano 2023 están cerca y el sol siempre es un factor durante estos días, te damos estas recomendaciones para cuidarte

Durante estas vacaciones de verano sabemos que querrás estar en la playa, paseándo o en la piscina y seguramente estarás expuesto al sol, si bien tomarás un tono bronceado debes saber que es de suma importancia cuidar tu piel.

Te vamos a dar estos consejos para que logres sobrevivir al verano sin arrugas, manchas o algún accidente dermatológico.

Limpieza y exfolación muy importantes

Antes del bloqueador, de la crema hidratante, incluso antes del maquillaje primero debes mantener tu piel limpia. Toma en cuenta que durante el verano el cuerpo se ensucia más, el viento, el sudor, la arena, el cloro, la sal, etc dejarán residuos.

Toma como rutina y dale énfasis dos semanas antes de las vacaciones a la limpieza y exfoliación, ya que son tus dos pilares de rutina de belleza. Debes la var tu cara con un jaboncito espumoso que sea acorde a tu piel, dos veces al día, mañana y noche. Aplícalo en círculos enérgicos en tu rostro, con ello eliminas suciedad, células muertas y grasa, evitando las molestas espinillas, los terribles granitos y los nada estéticos puntos negros.

Antes de aplicar cualquier crema hidratante o protector solar y, por supuesto, cualquier maquillaje, lo

Una o dos veces por semana, y dependiendo de tu tipo de rostro, es aconsejable utilizar un exfoliante que te ayude a eliminar los restos de células muertas de la piel.

Usa protector solar

Si vas a estar muy expuesto en exteriores no te olvides de utilizar un protector solar de amplio espectro. Este producto, que deberás aplicarlo después de la crema hidratante y una vez que ésta se haya absorbido, tiene que renovarse cada cierto tiempo.

Muchos de los productos actuales, son resistentes al agua, la arena y el sudor, pero es de suma importancia aplicarlos cada cierto tiempo si la exposición es prolongada.

Los efectos del son no los vas a ver ahora, solo te va a arder y pasará, pero a largo plazo verás aspectos negativos que creénos vas a estar lamentando no haber usado tu bloqueador. Esto se manifiesta con la aparición de manchas oscuras, fotoenvejecimiento, arrugas y líneas de expresión prematuras, apariencia de sequedad… ¡Cuídate, estás a tiempo!

Imagen ilustrativa

Hidrata tu piel

No lo olvides, esta temporada de verano requiere tu piel estar adecuadamente hidratada, no solo de forma externa, sino también en el interior. Evita lucir con un rostro seco, con un cuerpo descamado, ya que las duchas y las exposiciones al sol generan deshidratación en la piel aunque podrías pensar lo contrario.

Para ello utiliza una crema hidratante, un jabón humectante y bebe mucha agua también. Si tienes oportunidad consume cápsulas de vitamina D y E antes de tu viaje. Hay que prestar atención especial en zonas más secas, como talones, codos y rodillas. También cuida tu carita, ya que su piel es más fina y requiere cuidados más específicos como cremas u óleos.

Imagen ilustrativa

Utiliza ropa adecuada estas vacaciones de verano 2023

Lo ideal para cuidar tu piel durante estas vacaciones son telas frescas que permitan a tu piel respirar, evitar la ropa muy justa y la que sea muy sintética, así como tonos claros y frescos permitiendo a tu cuerpo transpirar.

Si vas a nadar trata de no usar geles, colonias, perfumes. Ya que si contienen alcohol estos podrían irritar tu dermis o causar manchas en la piel que serán muy difíciles de quitar. Debemos proteger y cuidar las zonas que presentan mayor exposición al sol como el rostro, cuello, pecho, brazos, piernas y nuca.

Una gran opción es utilizar gorras, sombreros, pareos, etc. Ya que ayudan a proteger estas zonas de una exposición muy prolongada y mantienen fresco el resto del cuerpo.

Foto de la web. Ropa adecuada para las vacaciones de verano

Te podría interesar ¿Cómo proteger tu piel durante un vuelo?

Y por último pero para nada menos importante.

Alimentación adecuada

Mantener la piel sana y bonita no solo depende de factores externos como cremas, jabones y liftings, debes seguir una dieta rica en vitaminas, minerales y sobre todo antioxidantes. Consume muchas frutas de temporada y verduras frescas, alimentos que sean ricos en antioxidantes y que prevengan la degeneración celular. Una dieta adecuada ayuda a mantener la piel muy bien hidratada.

Foto de la web. Alimentos que ayudan a mejorar la piel.