Taj Mahal mexicano, te contamos en dónde está

Foto: Pattito Gomis

México es multicultural, dentro de sus tradiciones está la religiosa. En esta ocasión encontramos un sitio muy parecido al Taj Mahal, y te vamos a decir en qué lugar se encuentra

Se trata de una construcción bellísima obra del arquitecto José Ignacio Monroy, inaugurada el 28 de diciembre de 2014 y aunque parece un Taj Mahal mexicano su verdadero nombre es El templo de las Cruces. Debemos comentar que no está del todo terminado, pero luce genial.

Y es que realmente fue inspirado arquitectónicamente por la maravillosa construcción de la India, en México se financió con remesas de migrantes del estado al que pertenece que donaron para que fuera edificado. Para la administración económica se formó un comité, quienes fueron los encargados de llevar a buen puerto las donaciones.

¿En dónde está el Taj Mahal mexicano?

Este es uno más de los atractivos del estado de Guanajuato. A 12 kilómetros de la comunidad de Acámbaro. Y la razón de su existencia es que los fieles benefactores del Templo de las Cruces se jactan de que esta construcción como la original está hecha como un homenaje al amor, pero en este caso no como el emperador musulmán Shah Jahan para rendir honor a su difunta esposa Mumtaz Mahal, sino en el caso de México el amor a la Virgen de Guadalupe.

Foto: gobierno de Guanajuato

Taj Mahal mexicano atractivo turístico

Este sitio llama la atención de turistas nacionales y extranjeros, quienes con la curiosidad se acercan al Templo de las Cruces para conocer la construcción tan semejante al templo principal musulmán.

El interior del recinto cuenta con arcos espaciosos, elegantes candelabros y un altar sobrio. Cuenta con ornamentación en cantera rosa traída de Tlapujahua, Michoacán. Debido a ello, se puede calcular el costo del templo en cuantiosas sumas de dinero. El esplendor que se percibe a distancia lo ha convertido en uno de los lugares favoritos de los turistas.

Te podría interesar Iglesias hundidas en México ¡Impresionante!

De las curiosidades con las que cuenta este edificio es que cuenta con alminares (Torre anexa a una mezquita desde donde el muecín o almuédano convoca a los fieles musulmanes para que acudan a la oración.)

Estas cuatro torres delgadas están situadas en cada una de las esquinas. Son típicas de las mezquitas, es su sello arquitectónico. Otro llamativo elemento son las cúpulas dordas, ya que estas no suelen verse en los templos católicos, aunque sí son clásicos del medio oriente. Por ello es que desde lejos este lugar es muy llamativo en el paisaje del Bajío como un atractivo cultural y turístico.

Foto: Fernando Lugo