Tras 114 años, la fiesta de año nuevo en Nueva York es cancelada

 

La fiesta de año nuevo de Nueva York, una de las más emblemáticas y concurridas en el mundo fue cancelada debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Este hecho histórico se suma a la cancelación de otros eventos como el del Carnaval de Río de Janeiro,  Oktoberfest, y otros más.

Pese a la tristeza de visitantes que ya tenían planeado este viaje, los organizadores anunciaron que la celebración se podrá ver de manera virtual que, aunque no se comprara al presencial, dará oportunidad a cientos de miles de ser parte de este evento en todo el mundo y sin ningún riesgo de contagio.

La ansiada caída de la bola y el conteo antes de que se acabe el 2020 se realizará para que los interesados puedan apreciarlo mediante una aplicación digital gratuita, desarrollada por la empresa Jamestown, que actualmente es propietaria del edificio One Times Square.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se manifestó a favor de la decisión de los organizadores por haber “encontrado una forma segura, creativa e innovadora” de recibir el Año Nuevo.

Este particular ritual se celebra desde el año 1907, con la caída de la bola como un acto de promoción del diario New York Times. Dicha “caída” se vio interrumpida en los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, pero que igual contó con la presencia de multitudes reunidas en la mítica plaza, quienes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto.

Así se vivió la fiesta de año nuevo en Nueva York en 2019

YouTube video