Leyenda de la planta de Romero y como se volvió tan aromática

Entre las plantas medicinales el romero es el rey, una aromática hierbita que te puede levantar el ánimo aquí la leyenda

Se dice que cuando la sagrada familia, conformada por el niño Jesús, María y José caminaban y mientras el niño iba en brazos las flores del camino iban abriéndose a su pasar.

La Lila levantó sus ramas muy orgullosa y colorida, el lirio abrió su cáliz, pero el Romero no tenía pétalos ni belleza que ofrecer, por lo que se entristeció y lamentó no poder ofrecer complacencias al niño Jesús.

María, cansada de llevar al niño en brazos se detuvo a la orilla del río, mientras su hijo dormía y entonces lavó su pequeña ropita.

Te podría interesar La leyenda del pájaro Toh, la hermosa ave de cola de péndulo

Al terminar, buscó un lugar para poder extenderlas, quiso ponerlas en el lirio, pero se rompía con el peso de la ropa mojada, intentó en la Lila, pero estaba demasiado alta.

Entonces miró al frondoso romero y dio un suspiro profundo con mucha alegría, dio gracias con el corazón por la oportunidad de utilizarlo, así que extendió los pañalitos del niño y los dejó al sol durante toda la mañana.

Y así el Romero fue leyenda

Pasado el rato la vírgen se acercó y dijo: ¡Gracias, amable romero! , de ahora en adelante ostentarás flores azules para recordar el color del manto que estoy usando.

Y no son sólo flores que te doy en agradecimiento, pero todas las ramas que han sostenido la ropa del pequeño Jesús serán de un maravilloso aroma que cautivará y curará.

“Bendigo hoja, tallo y flor, que a partir de este instante tendrán el aroma de santidad y aportarán alegría”

Esta Hermosa planta al tocar sus hojas ..su olor te lleva a lo más profundo de tu memoria..

Cabe hacer mención que el Romero es anticeptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, ayuda a la digestión, diurético, contra la caspa y caida del cabello.

Además, puedes sahumar tu casa para limpiar energías negativas y con unas tres ramas de Romero se limpia el cuerpo pasando al ras y golpeando en las articulaciones elimina el dolor y expulsa la energía tóxica.