Requisitos para rentar un auto en Estados Unidos

Cómo rentar un auto
Consejos para rentar auto
Renta de auto

 

Rentar un auto en Estados Unidos puede ser una de tus mayores ventajas para ahorrarte el transporte público y, en algunos casos para ahorrar tiempo en tus traslados, aunque debes de considerar el lugar que visites y tomar en cuenta el precio de los estacionamientos y con base en esto valorar si vale la pena rentarlo.

Requisitos para rentar un auto en Estados Unidos

-Primero que nada debes de cumplir con la edad. En esta caso la edad mínima para poder rentarlo es de 21 años aunque en algunos estados como Michigan y Nueva York es de 18 años.

Si eres un viajero joven y buscas rentar un automóvil tendrás que pagar un seguro o garantía adicional al precio del vehículo regular debido a que, estadísticamente, las personas entre 18 y 20 años son las que tienen más posibilidades de sufrir accidentes, especialmente por alcoholemia.

Lee también: Cinco consejos para evitar estafas en el transporte público

¿Dónde rentar un auto?

Esta duda es más común de lo que crees, sin embargo, tendrás diferentes opciones como buscadores de viajes, fuera del aeropuerto o directamente vía Google.

Todas las opciones anteriores son buenas, únicamente trata de cotizar antes de tu viaje y lo que necesites y no te olvides de leer todas las cláusulas que se te presenten para evitar pagar cargos no contemplados durante tu viaje.

Puedes consultar:

Kayak.com Expedia.com

¿Cuánto cuesta rentar un auto en Estados Unidos?

Los precios pueden variar por temporada, modelo de vehículo, el lugar donde se retira y donde se deja de nueva cuenta. Realiza búsquedas flexibles en cuanto a estos dos últimos puntos. También ten en cuenta el tipo de seguro que pagues por ellos pues éste te puede jugar a favor o en contra.

No te olvides de revisar las recomendaciones de arriba para sacar un estimado de lo que te costaría la renta.

Documentación necesaria

-Licencia de conducir de nuestro país, revisa que no se encuentre vencida.

-Pasaporte

-Tarjeta de crédito

Este último punto es indispensable pues tenemos que cubrir el pago completo y adicional un depósito o el deducible reembolsable al momento de entregar el vehículo.

Itinerario de viaje. Este punto no siempre lo solicitan, sin embargo, si rentarás directamente en el país que visitas no está de más que lo consideres.

Lee también: Consejos por los que deberíamos usar Waze

¿Es obligatorio el seguro para rentar auto en Estados Unidos?

Al momento de rentar un auto, por lo general se incluye una cobertura de seguro básica. Esta cobertura cubre situaciones (que incluyen un robo o una cobertura por accidente a partir de la franquicia). Pero ante percances mayores o más específicos se requiere una cobertura completa o extendida. Lee siempre el detalle para saber de los montos de franquicia y daños que brinda la cobertura más básica.

Sin que lo pidas, en el mostrador o en el proceso de compra online te ofrecerán ampliar esa cobertura. Es una decisión completamente opcional y quizás dependerá también de nuestro presupuesto. Cuando realizamos la compra a través de la web, también nos ofrecerán ampliar esa cobertura con una empresa independiente de la agencia de alquiler.

Si decides ampliar la cobertura en el proceso de compra online, te recomiendo que lo recuerdes para luego no pagar de nuevo una extensión de cobertura al momento de retirar el coche (porque casi seguro te lo ofreceran).

Sí es recomendable contratar la extensión de cobertura directamente en mostrador para que no nos retengan el depósito de garantía. Así que si nuestro plan es evitar el depósito mejor evitar extender la cobertura en la compra online para hacerlo directamente en la agencia al momento de retirar nuestro auto.

 

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?