Waze, la competencia de Google Maps ¿Por qué deberías usarlo?

Waze
Waze
Waze
Waze

 

Andar por la ciudad o a donde quiera que te dirijas y conducir como un experto por los caminos, es sin duda una de las mayores ventajas que nos han permitido tener los mapas digitales y lo mejor, desde nuestro celular.

Gracias a lo anterior es posible ver una dirección antes de elegir una ruta, revisar si hay tráfico en tiempo real, el tiempo que nos tomará llegar e incluso, revisar precios de gasolina, verificar estacionamientos y mucho más para hacer más fácil nuestro trayecto.

Para muchos Google Maps ha sido el rey de la aplicación de movilidad, sin embargo, una de las más utilizadas es Waze que recién acaba de lanzar su actualización para aprovechar toda la información que envían sus usuarios sobre las carreteras, para poder ofrecer datos relevantes incluso antes de salir de casa.

Con esta nueva actualización se busca ofrecer más información relevante a los Wazers, antes de que empiecen a conducir. Desde ahora, cada que abran la aplicación, Waze les dará la bienvenida con una gran cantidad de nueva información, como rutas alternativas, condiciones de tráfico e informes en tiempo real, con el objetivo de ayudarlos a elegir la mejor ruta.

Mejoras en Waze

La compañía detectó que cuando las personas usan la plataforma quieren no solo evitar ese tramo de autopista que está tan congestionado sino saber cuánto les van a costar los peajes o por qué Waze les ha sugerido una ruta menos directa para llegar a su destino.

Por ello es que, a partir de ahora, incluirán una nueva función con el «por qué» en la vista previa de un viaje, de esta manera les será simple saber las razones de las recomendaciones. También podrán elegir entre seguir su propio camino.

Esta nueva configuración comenzará a desplegarse para los usuarios a nivel global y llegará a todos en los próximos meses. Para tener acceso a ella es necesario asegurarse de tener descargada la última versión de Waze para recibir las últimas actualizaciones.

En manos libres

Además de la nueva información disponible en los mapas, te recordamos que, desde hace unos meses Waze es compatible con el asistente inteligente de Google, por lo que es posible utilizarlo en modo manos libres para tener mayor seguridad. La integración del Asistente de Google está disponible tanto para usuarios de Android como iOS y, para utilizarlo, los usuarios únicamente deberán mencionar el comando «Hey Google» seguido de una orden para tener acceso a información sobre el tráfico; datos sobre incidentes; navegar por el mapa; buscar ubicaciones; entre otro tipo de consultas.

Todo lo anterior se puede hacer sin necesidad de salir del mapa de Waze y sin quitar las manos del volante pues la intención es brindar mayor seguridad a las personas mientras están en el camino.

Waze destacó además que los usuarios de Android no solo podrán acceder a las funcionalidades en los mapas, también podrán usar esta integración para programar una cita o evento en su Calendario de Google, reproducir música, además de hacer y recibir llamadas telefónicas.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?