Qué hacer para viajar a Canadá

 

Trámite de permiso eTa para viajar en Canadá
Catarátas del Niágara, Canadá.
Toronto, Canadá.
Trámite de permiso eTa para viajar en Canadá
Ahorrar para viajar. Conoce los consejos prácticos para hacerlo

 

Cada día que pasa es mayor el número de personas que deciden emprender un viaje hacia Canadá, esto lo hacen bien sea por trabajo, estudio o simplemente para conocer ese gran país. En el caso de los mexicanos, actualmente cuentan con una buena relación con los canadienses, y gracias a ello, la documentación para viajar a Canadá es mucho menos complicada, por lo que en pocos días se logra completarla.

Para viajar desde México hasta Canadá, es necesario realizar los trámites pertinentes y estos varían dependiendo del motivo de tu viaje. En este sentido, deberás definir si lo haces por vacaciones, salud o negocios, ya que cuando solamente viajas para unos pocos días no es necesario que realices los trámites para la visa canadiense, en el caso de estudios o trabajo tendrás que realizar otro tipo de documentación que te permita realizar dichas actividades de forma legal.

ETA para visitar Canadá

Para visitar Canadá desde la capital de México, tendrás que solicitar un permiso que se conoce como ETA o visa canada, el cual se trata de un procedimiento muy sencillo, rápido y cuyos requisitos son tan simples como el pasaporte vigente, tarjeta bancaria de crédito o débito, dirección de correo electrónico y pago único estipulado por ellos.

Además de ello, deberás rellenar un formulario de solicitud en castellano y de forma electrónica, en él deberás indicar datos personales que tienen coincidir con los proporcionados en el pasaporte presentado, recuerda que dicho permiso es intransferible y personal, que de forma electrónica se vincula automáticamente con el pasaporte del solicitante.

Una vez que se complete la solicitud, y ya esté verificada toda la documentación consignada, se procede a realizar el pago correspondiente, bien sea con PayPal o tarjeta de crédito, una vez completado el pago de la transacción, recibirás un correo que indica que la misma ha sido aprobada. Posteriormente, en cuestión de minutos recibirás otro correo electrónico con tu documento ETA asignado.

Cuando finalice todo el proceso, tu pasaporte habitual quedará completamente vinculado al permiso ETA, sin embargo, para que tengas una mayor seguridad del trámite, se aconseja que imprimas el documento que te ha sido enviado al correo electrónico, para que el mismo sea presentado en la migración de Canadá para su verificación, ten presente que para poder acceder desde México a Canadá, este requisito es totalmente obligatorio.

Documentos necesarios

Cada país cuenta con leyes y reglamentos muy diferentes, asimismo, las personas extranjeras que quieren viajar a estos deberán adherirse a todos los procesos migratorios que se necesiten para poder acceder al territorio. En el caso de que necesites dirigirte a Canadá y seas ciudadano mexicano, necesitarás contar con el permiso ETA aprobado y el pasaporte vigente.

Como ya se ha mencionado, el permiso ETA es un proceso migratorio obligatorio para todos los ciudadanos de los países exentos de visa y que necesiten entrar por vía aérea a Canadá, además de ello, dicho permiso se vincula de manera directa al pasaporte del ciudadano. Cuando la persona cuente con la ETA aprobada, podrá visitar Canadá cuando lo desee durante los cinco años de vigencia con los que cuenta.

Una visa barata

Las personas mexicanas perciben la ETA como una pequeña visa, pero con menos papeleo y mucho más económica. Además de ello, el proceso es muy simple en comparación con lo tedioso que resulta solicitar la visa que se necesitaba antes, donde había que dirigirse a la embajada y esperar un largo periodo de tiempo para su aprobación.

El proceso de solicitud de la ETA, se realiza por medio de una agencia electrónica, que es el ente que facilita y simplifica todo el proceso. Por otra parte, contarás con asesores personales que te orientarán durante todo el trámite, y el formulario que deberás completar está en castellano, aunque el original sea en inglés.

Para que la aprobación del ETA esté completa, no tendrás que esperar mucho tiempo, sino que en cuestión de minutos la tendrás a tu completa disposición en tu correo electrónico. El correo electrónico que proporciones, tendrá que estar activo y escrito de forma correcta, debido a que todas las notificaciones para completar el proceso serán enviadas por ese canal electrónico. En caso de no contar con tarjeta de crédito, la agencia te brinda la posibilidad de realizar el pago único con la plataforma PayPal.

Las agencias electrónicas autorizadas para el proceso de ETA para acceder a Canadá son entes con profesionales dispuestas a ofrecer el asesoramiento que proporciona seguridad para que los mexicanos viajen sin estrés y contratiempos a la gran Canadá. Del mismo modo, cuentan con varios servicios, como por ejemplo el reembolso del pago completo en el caso de que la documentación sea negada, asistencia durante los 7 días de la semana y las 24 horas, información adicional en documentos PDF, y la validación de forma inmediata de los datos proporcionados por el solicitante.

Por último, viajar desde México hasta Canadá se ha convertido en algo muy práctico y sencillo. Esto se debe a que la documentación anterior realizada en consulados y embajadas fue derrocada por completo, pudiendo ahora desde la comodidad de su hogar u oficina tramitar el ETA canadiense en unas pocas horas, siempre y cuando cuentes con toda la documentación reglamentaria.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?