10 cosas a considerar antes de viajar a Canadá

Montreal, Canadá.
Invierno en Canadá.
Centro comercial en Toronto.
Panóramica desde la Torre de Levis
Toronto, Canadá.
Dólar canadiense
Montreal, Canadá.
Catarátas del Niágara, Canadá.
Toronto, Canadá.

 

Canadá es un país conocido por su gran variedad de atractivos, costumbres, tradiciones y cultura. Actualmente, se ha vuelto uno de los destinos más visitados en cualquier época del año por turistas de todo el mundo, tanto por cuestiones de trabajo o estudio, o simplemente para vacacionar.

Aquí te presentamos 10 tips que te permitirán aprovechar tu viaje al máximo y vivir una experiencia única conociendo este país.

1. Documentación.

Los documentos principales que debes de tener a la hora de tu viaje son:

  • Tu pasaporte vigente

    Montreal, Canadá.-Imagen tomada de UvanU
  • La ETA (Electronic Travel Authorization), que es un permiso para visitar el país con una vigencia de cinco años y con la que puedes estar en Canadá durante seis meses. Dicho documento tiene un costo de $7.00 CAD, que vendrían siendo aproximadamente $115.00 MXN. Haciendo clic aquí podrás encontrar la página oficial para solicitar este permiso. 
  • Tu boleto de avión o pase de abordar.
  • Y en caso de ser menor de edad y viajar solo, deberás presentar una carta firmada por tus padres en la que te autorizan viajar a Canadá.

2. Cambio de divisa

La moneda oficial es el dólar canadiense y, en las zonas rurales, no es común el pago con tarjeta, por lo que se recomienda cambiar tu divisa antes de llegar a Canadá. En las ciudades, sí puedes pagar con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, pero lo mejor es que antes de viajar solicites con tu banco el uso de éstas en el extranjero.

3. Vestimenta acorde a la época del viaje

Invierno en Canadá.- Imagen tomada de UvanU

Canadá en general es un lugar de mucho frío, sin embargo, cuando es verano puede llegar a tener un clima cálido dependiendo de la zona en la que se visite. Lo más recomendable durante esta época es llevar shorts, pantalones de mezclilla y alguna chamarra lo suficientemente abrigadora así como algún par de tennis o botas porque existen recorridos en algunas zonas montañosas donde el calor no se siente tanto. En invierno, lo mejor es usar ropa térmica como camisas, pantalones, chamarras, guantes y gorros del mismo material, así como botas especiales para nieve.

4.  Alojamiento y hospedaje

A pesar de existir todo tipo de hoteles y formas de hospedaje como hostales, departamentos, cabañas, etc. lo mejor es que elijas el que vaya de acuerdo a las necesidades de tu viaje, ya sea por negocio, vacaciones o cualquier otra razón. Existen lugares que son económicos y otros que son más elevados de precio; lo mejor es que reserves con tiempo y que te organices con tu presupuesto.

Panóramica desde la Torre de Levis.- Imagen tomada de Minube

5. Transporte público

En la mayor parte de Canadá existen tres medios de transporte público que son: el metro, el autobús y el tranvía, sin embargo, en los tres es muy común encontrarse con retrasos o interrupciones de servicio, así que si quieres llegar temprano a algún lugar o vas a alguna cita importante utilizando alguno de estos medios, recuerda salir con tiempo y no atrasarte

6. Idioma

En Canadá se habla por naturaleza inglés y francés, y aunque en hoteles o lugares turísticos existen habitantes que entienden y hablan más o menos español, lo mejor es tener a la mano tu traductor de preferencia para que te pueda ayudar en caso de ser necesario.

7. Seguridad y salud

Canadá es un país relativamente seguro, pero se recomienda tomar precauciones con las pertenencias y los documentos de viaje en los lugares dónde haya concentraciones de gente. Los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Canadá, por lo que es necesario contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir de México.

Toronto, Canadá.-Imagen tomada de UvanU

8. Electricidad 

Los enchufes que mayormente se utilizan en Canadá son como los que usamos aquí en México de dos clavijas planas, sin embargo en algunos lugares o zonas son de tipo B, que son circulares y tienen tres clavijas; si no cuentas con un adaptador, puedes conseguirlo en la mayoría de las tiendas electrónicas o supermercados.

9. Manejo de tu presupuesto y compras 

Dólar canadiense.-Imagen tomada de UvanU

Canadá es un destino caro y aunque a pesar de que en algunas zonas varía, se debe de tomar en cuenta que en ciudades como Toronto, Vancouver, Ottawa, aspectos como el hospedaje y comida son los que más te consumirán el presupuesto, así como las compras que hagas en plazas o tiendas exclusivas. De igual modo, existen lugares que se ajustan a tus necesidades y en los que te puedes encontrar recuerdos, puestos de comida, ropa y demás.

10. Horarios y vida nocturna

En Canadá hay una gran variedad de centros comerciales, restaurantes, bares y lugares para pasar un rato agradable, sin embargo en algunas ciudades o zonas el horario va de 10:00 am a 9:00 pm y los fines de semana es de 10:00 am a 5:00 pm, así que si quieres hacer compras o ir a comer, recuerda hacerlo temprano ya que la vida nocturna de ahí es muy diferente a la que estamos acostumbrados los mexicanos.

 

También te puede interesar: Viaja a Canadá, tu oportunidad para aprender inglés

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?