Cinco carnavales en México que no te puedes perder

Carnaval de Mérida.-Foto de gruporivas.com.mx
Carnaval de Mérida.-Foto de merida.es
Carnaval de Campeche.-Foto de expresocampeche.com
Carnaval de Campeche.-Foto de tribunacampeche.com
Carnaval de Cozumel.-Foto de cozumel.travel
Carnaval de Cozumel.-Foto de grilloporteno.com
Carnaval de Veracruz.-Foto de viva-mexico.com.mx
Carnaval de Veracruz.-Foto de eldictamen.mx
Carnaval de Mazatlán.-Foto de culichinews.com
Carnaval de Mazatlán.-Foto de tvpacífico.mx

 

Para muchos turistas está por comenzar una de las mejores épocas del año, ya que en diversos estados del país se llevan al cabo los famosos carnavales. Durante estos festejos, la gente puede pasar un buen rato con amigos y familia, divertirse, bailar y disfrutar de uno que otro antojito.

Aquí te presentamos algunos de los carnavales en México más visitados así como sus fechas de inicio para que no te los pierdas por ningún motivo.

1. Mérida:

Carnaval de Mérida.-Foto de gruporivas.com.mx

El carnaval de Mérida tendrá lugar del 27 de febrero al 6 de marzo y se espera que sea un evento único. Tendrá la temática de la flora y la fauna y contará con artistas invitados como Juanes, Joey Montana, Playa Limbo y Matute.

Conoce aquí las fechas, artistas y horarios de los desfiles

Además de las actividades programadas, este destino ofrece una gran variedad de atractivos que puedes conocer, entre los que están: Progreso, Celestún, Uxmal, Izamal, el Gran Museo del Mundo Maya, el Parque Zoológico del Centenario, Palacio Cantón y muchos más.

2. Campeche:

Siendo el carnaval más antiguo de nuestro país, este año dio inicio el 21 de febrero y finaliza el 5 de marzo. Podrás disfrutar del desfile de comparsas, el desfile de carros alegóricos y los diversos eventos y festejos que ya se tienen preparados.

Durante estas fechas, Campeche se llena de un sinfín de actividades culturales que muestran las tradiciones del lugar. No lo pienses y corre a disfrutar de esta celebración, así como también de la belleza de sus alrededores. Da clic aquí y conoce la agenda completa de todo el evento.

3. Cozumel:

Carnaval de Cozumel.-Foto de cozumel.travel

Conocida por ser una de las islas más bonitas de todo México, Cozumel tendrá su carnaval del 27 de febrero al 6 de marzo. En este lugar, además de poder deleitarte con todas las actividades del «pre-carnaval» que realizan, también podrás disfrutar de eventos como el concurso de disfraces, la noche de máscaras, el recorrido de las comparsas así como de los conciertos de Piso 21, Junior Klan y Grupo Cañaveral.

Aunque el carnaval es una muy buena razón para visitar este destino, no olvidemos que también cuenta con sus playas, su flora y fauna, su clima y su gran variedad de actividades y atractivos que no puedes perderte.

4. Veracruz:

Iniciando el 27 de febrero y terminando el 5 de marzo, el carnaval de Veracruz trae consigo una gran cantidad de eventos, como por ejemplo, exposiciones y galerías sobre el carnaval, conferencias, la coronación de los reyes infantiles y los reyes de la alegría, los desfiles, así como los conciertos masivos de Yahir y Yuridia, J Balvin, los Ángeles Azules y muchos más. 

Cabe mencionar que en 2019 se cumplen 500 años de la celebración de este evento, por lo que es uno de los más esperados tanto por locales como por turistas, así que si estás pensando en asistir, ten por seguro que pasarás unos días inolvidables y llenos de fiesta.

5. Mazatlán:

Carnaval de Mazatlán.-Foto de culichinews.com

Este destino conocido como «La perla del Pacífico» comienza sus festejos de carnaval el 27 de febrero y los termina el 5 de marzo al igual que otros lugares. Este año contará con diversos escenarios en Olas Altas, que es la playa principal de Mazatlán, y en los que podrás disfrutar, bailar y pasar un buen rato con tus amigos o familia, además de que habrán espectáculos de diferentes artistas e invitados especiales como: Chuy Lizarraga, La Banda el Recodo, 90´s Pop Tour y los Ángeles Azules Sinfónico.

Asimismo, hay una Feria Gastronómica en la que podrás degustar todo tipo de antojos y platillos típicos de la región, desde cortes de carne hasta mariscos y pescados. Sin duda alguna, vale mucho la pena visitar Mazatlán en estas épocas.

 

También te puede interesar: Carnaval de Mérida 2019: Eventos, artistas y fechas detalladas

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?