Opiniones, más importantes que las estrellas de un hotel

hotel

 

Un hotel sin servicio de internet, es un hotel sin clientes, ya que el servicio de wifi gratuito es el más demandado por los viajeros, según un Informe Trabber de Servicios hoteleros.

¿Sabes cuáles son los servicios más valorados de un hotel? .- Mindaugas Petrutis
¿Sabes cuáles son los servicios más valorados de un hotel? .- Mindaugas Petrutis

Después del internet, los servicios más valorados por los clientes son el aire acondicionado, las comodidades (amenities), y la posibilidad de poder extender la hora de salida (late check-out).

El informe, el segundo que presenta Trabber, reveló que el sistema de clasificación de “estrellas” para los hoteles quedó obsoleto y son las opiniones de otros usuarios el factor clave para la ocupación de un hotel.

Trabber.com, realizó por segundo año consecutivo su “Informe de servicios hoteles más valorados”, para conocer qué servicios esperan los viajeros de los alojamientos.

De acuerdo con los resultados, el precio y la localización son de los principales aspectos que el viajero consulta a la hora de cotizar sus habitaciones para sus viajes.

Sin embargo, en aquellos destinos con gran oferta, en los que compiten en una misma zona establecimientos de categoría y precio similar, otros aspectos pueden también inclinar la balanza para que un turista se decida por un establecimiento o por repetir, o no, en uno que ya conoció.

Factores que intervinen en la elección de un hotel:

 

¿Sabes cuáles son los servicios más valorados de un hotel? Jason Briscos
¿Sabes cuáles son los servicios más valorados de un hotel? Jason Briscos

1.- Precio. El 89.6 de los encuestados seleccionaron esta opción como factor clave a la hora de reservar una habitación en algún destino.

2.- Ubicación. Este rubro fue también un factor clave y tan solo unos puntos debajo de la primer factor de elección con  89.4 por ciento.

3.- Opiniones de otros usuarios. El tercer aspecto más importante son las opiniones publicadas por otros viajeros, por encima del tradicional sistema de clasificación de estrellas, ya que solo el 66 por ciento de los encuestados dan valor a ese tipo de clasificación.

Estudios recientes revelaron también que el sistema de estrellas para calificar un hotel tiene cada vez menos importancia por los usuarios. El motivo de esta variable es debido a que el sistema de medición de estrellas es diferente en cada país y además no incluye el aspecto de simpatía.

“Claramente es más importante para una establecimiento cuidar su imagen en internet, que sumar estrellas en su placa”, destacó uno de los responsables de la realización de esta encuestra.

Tres servicios de hoteles más valorados en México

¿Sabes cuáles son los servicios más valorados de un hotel? Markus Spiske
¿Sabes cuáles son los servicios más valorados de un hotel? Markus Spiske

-El servicio de estacionamiento que a nivel global es calificado con importancia siete sobre 10, asciende a 8.2 en México

-El cambio de moneda que en México se califica de importancia media de cinco sobre 10, frente al 3.5 en Estados Unidos o Europa.

-El desayuno buffet que alcanza una calificación de 7.8 en México frente al 6.2 del ranking global.

En términos generales, mientras en Europa se ve al hotel como un lugar donde pasar la noche, en América Latina se buscan más las prestaciones dentro de los establecimientos y se ve como un lugar donde disfrutar, no solo donde pasar la noche.

¿Tú qué buscas cuando cotizas tu hospedaje?

Conoce algunos destinos en la Península de Yucatán que te podrían interesar