Así se propaga el coronavirus en lugares públicos (Vídeo)

Propagación del coronavirus en lugares públicos
Propagación del coronavirus en lugares públicos
Propagación del coronavirus en lugares públicos
Propagación del coronavirus en lugares públicos
Propagación del coronavirus en lugares públicos

 

Autoridades mexicanas anunciaron el inicio de un programa de tres etapas para retornar a la «nueva normalidad» y comenzar con la reanudación de las actividades comerciales y apertura de los lugares públicos.

Ante esta situación, es importante considerar que si no se tienen las medidas de prevención, de nueva cuenta podría haber un repunte en los casos de Covid-19 y una nueva cuarentena.

NHK, una corporación nacional de transmisión de Japón, realizó un experimento para recordarle a la gente cuán rápido se puede propagar el virus. La prueba consistía en realizar un vídeo con luz ultravioleta en un restaurante (pudo ser cualquier lugar) lleno de personas y sólo un infectado en medio de ellas.

Este experimento, fue creado con la ayuda de expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad St. Marianna de Kawasaki e involucró a 10 personas que simulaban comer  un restaurante tipo buffet. Antes de que las personas pudieran servirse, los investigadores les aplicaron una loción fluorescente en las manos de una de las personas que participaron en el experimento.

La loción fluorescente aplicada aparecería más tarde bajo una luz ultravioleta, simulando las gotas virales de una tos. Posterior a esto, se invitó a los otros sujetos del experimento  a convivir con normalidad en el restaurante.

Después de 30 minutos, las luces ultravioletas se activaron para revelar en dónde se había propagado la “infección”.

Las personas que formaron parte del experimento, al ver los resultados quedaron sorprendidas de hasta dónde había llegado la loción puesta al sujeto para simular la «infección». Ésta se había propagado en manos de todos los participantes, platos, pinzas, jarras de bebidas e incluso en la boca de algunas personas.

Con esto se pone de nuevo la alerta para que todas las personas continúen con las medidas de prevención y no bajar la guardia ante este coronavirus.

 

Coronavirus: 10 cuidados que debemos de tener en casa

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?