Coronavirus: 10 cuidados al llegar a casa después de un viaje o trabajo

Cuidados ante el COVID-19
Cuidados ante el COVID-19
Cuidados ante el COVID-19
Cuidados ante el COVID-19
Cuidados ante el COVID-19
Cuidados ante el COVID-19

 

 

Pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19 hay cientos de personas que, por motivos ajenos a ellos, tienen o tendrán que viajar y seguir saliendo a las calles hacia el trabajo, realizar compras o realizar algún trámite importante.

Pese a que se han extendido las recomendaciones que se deben de tomar al salir o transportarse en Uber, Taxi o transporte público, poco se ha abordado de los cuidados a tener en cuenta al regresar a nuestro hogar y cuidar a nuestros seres queridos.

Es importante seguir tomando las medidas precautorias como lavarse las manos con agua y jabón además de usar alcohol en gel, sin embargo, en algunos países en fases avanzadas del contagio, se toman medidas más drásticas para evitar la propagación del virus, las cuales deberán tomarse en cuenta si donde vives se llegara a estos puntos.

A continuación te recomendamos algunas medidas a tener en cuenta al regresar a tu casa si tuvieras la necesidad de salir de viaje o al trabajo:

1.-  Si llegaras de viaje es importante limpiar bien la maleta antes de meterla a tu casa con una solución base cloro o alcohol. Si llegas del trabajo es importante hacer lo mismo con mochilas o bolsos que utilices.

2.- Antes de entrar a tu casa quítate los zapatos, estos podrían haber estado en contacto con el virus del COVID-19 y lo que menos querrás es exponer a tus familiares.  Échale una solución de alcohol desinfectante por arriba y por abajo de éstos.

3.-Si tienes algún recibo o papel de alguna compra y se puede desechar hazlo en los botes de basura antes de llegar a tu domicilio, en caso no hacerlo así, trata de tirarlo en una bolsa de plástico y dejarla en un lugar fuera de tu casa para posteriormente tirarlo en algún contenedor de basura.

4.- Dentro de tu casa no saludes a nadie de beso, abrazo o de mano; es importante conservar la distancia con todos hasta que estés seguro de estar completamente limpio.

5.- No tocar nada dentro de la casa, no sentarse en sillas y camas.

6.- Habilita alguna parte de tu casa donde puedas cambiarte de ropa, y si llegas de viaje,  deshacer tu maleta. Toda la ropa deberás ponerla de preferencia en alguna bolsa o bien, directo a la lavadora para su limpieza. Es importante no mezclarla con la ropa de los demás. Una vez hecho lo anterior desinféctate las manos con alcohol en gel.

Así puedes limpiar y desinfectar las superficies y ropa en casa

7.- Ve directo a bañarte y estar limpio por completo. De preferencia pídele a otra persona te acerque la ropa limpia al baño o bien, selecciónala con cuidado y con las manos previamente lavadas y desinfectadas.

8.- Con un pañuelo limpio y húmedo con agua base cloro o alcohol limpia frecuentemente las manijas, cerraduras, llaves, mesas, apagadores y toda superficie que se toque regularmente y más cuando entramos a casa.

9.- Desinfecta tu celular, lentes, cartera, reloj, llaves y todo aquello que portabas previo a entrar a tu casa y que pudiera estar «contaminado».

10.- En casos extremos, si estuviste de viaje en algún lugar con alta incidencia de contagios, es preferible mantenerse aislado de los familiares o personas que vivan en la misma casa hasta estar seguro de que no eres portador del virus. También será importante el uso de cubre bocas en caso de presentar algún síntoma.

Ninguna medida es exagerada cuando se trata de proteger a nuestros familiares o seres queridos. Los puntos anteriores son algunas recomendaciones para evitar el contagio y propagación del virus y estará en cada quien seguirlas o no.

¿Agregarías alguna otra recomendación?

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?